Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:15 PM / 11/02/2019
La sonda de la NASA captura el sitio de aterrizaje lunar de China en dos píxeles
Xinhua
Xinhua

La agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, lanzó su primer vistazo al sitio de aterrizaje lunar Chang'e-4 de China.

El Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA se acercó al cráter Von Karman en el que aterrizó la nave espacial china Chang'e 4, casi cuatro semanas después de su aterrizaje.

El 30 de enero, la LRO giró 70 grados hacia el oeste para tomar una vista espectacular mirando hacia el muro oeste, según la NASA.

Sin embargo, aproximadamente 330 kilómetros al este del lugar de aterrizaje, LRO capturó una imagen de solo dos píxeles de ancho y no detectó al pequeño rover Yutu-2 o Jade Rabbit-2.

La imagen en blanco y negro publicada por la NASA en Wedneday mostraba la pared oeste del cráter Von Karman, una enorme cadena montañosa, que se elevaba a más de 3.000 metros sobre el piso.

La sonda china Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, aterrizó en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la luna el 3 de enero.

El rover y el módulo de aterrizaje de la sonda Chang'e-4 fueron despertados por la luz solar luego de un largo "sueño" durante la primera noche extremadamente fría en la luna el 30 de enero.

La NASA anunció su plan el mes pasado para cooperar con las autoridades espaciales chinas para observar una firma de la columna de aterrizaje del aterrizaje lunar de Chang'e-4.

La NASA y la Administración Nacional del Espacio de China acordaron que cualquier hallazgo significativo que resulte de esta actividad de coordinación se compartirá con la comunidad de investigación global en una reunión de la ONU que se realizará a mediados de febrero en Viena.

La NASA dijo que su cooperación con China es "transparente, recíproca y mutuamente beneficiosa".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS