Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
02:40 PM / 14/06/2019
La Nasa revela cuánto costaría un nuevo viaje a la luna
Sabrina Paz
Cortesía

Un viaje espacial a ese gran satélite que adorna las noches, y que se encuentra aproximadamente a 384.800 kilómetros de la Tierra. Aunque suena maravillosa, una excursión de ese tipo no debe ser nada económica.

Según Jim Bridenstine, administrador de la Nasa, hacen falta entre 20 mil millones y 30 mil millones de dólares para que la expedición a la luna en 2024 sea un hecho.

El proyecto del 2024 se llama Artemis, como la diosa griega de la luna. Allí, se espera que viajen dos astronautas, un hombre y una mujer.

 

Propuesta de módulo para descenso lunar.

 

El propósito de "Artemis" es instalar una presencia sostenible en la luna, y de esa forma preparar el camino para que astronautas puedan volver en futuras ocasiones.

No se realiza una expedición de este tipo desde que el hombre pisó la luna en 1972. En aquel entonces, el proyecto se llamó "Apollo", y costó cerca de 25 mil millones de dólares, lo cual representaría el día de hoy unos 150 mil millones.

Obtener los fondos para lograr llevar a cabo este proyecto no es tarea fácil. Sin embargo, Bridenstine confía que la Nasa logrará convencer al Congreso de respaldar el proyecto, "pienso que hay un gran deseo, de ambos partidos políticos, de explorar, aprender y entender la ciencia y la historia detrás de nuestro propio sistema solar".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS