Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:45 PM / 10/05/2019
Jeff Bezos anuncia la presencia lunar para 2024 con el aterrizaje lunar
Xinhua
Agencias

Jeff Bezos, fundador del fabricante aeroespacial estadounidense Blue Origin y presidente de Amazon, presentó el jueves un aterrizaje lunar que podría aterrizar en la Luna para 2024.

El multimillonario reveló en un evento aquí una nave espacial llamada "Luna Azul", que puede acceder a la superficie lunar rica en recursos.

Bezos dijo que la Luna es un buen lugar para comenzar a fabricar en el espacio, ya que obtener recursos de la Luna "requiere 24 veces menos energía para sacarla de la superficie en comparación con la Tierra".

Blue Moon es un módulo de aterrizaje flexible que ofrece una amplia variedad de cargas útiles pequeñas, medianas y grandes a la superficie lunar, y es capaz de proporcionar aterrizajes precisos y suaves, que eventualmente permitirán una presencia humana sostenida en la Luna, según Blue Origin.

"Debemos regresar a la Luna, esta vez para quedarnos. Estamos listos para apoyar a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los EE. UU.) Para que llegue hasta 2024 con la Luna Azul", dijo la compañía espacial privada en la plataforma social Twitter.

El anuncio se produjo después del renovado programa de la NASA para que los astronautas de Estados Unidos aterrizaran en la Luna antes de 2024. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, propuso considerar alternativas comerciales si la NASA no podía cumplir con la tarea.

"Me encanta el objetivo de aterrizaje lunar de 2024 del vicepresidente Pence", dijo Bezos, y reveló que Blue Origin puede cumplir con esa línea de tiempo "porque empezamos hace tres años".

La variante más grande de Blue Moon, aunque no se muestra en el evento, ha sido diseñada para aterrizar un vehículo de ascenso que llevará a los estadounidenses a la Luna de nuevo en 2024, según Blue Origin.

Blue Origin también está desarrollando un vehículo de lanzamiento de carga pesada llamado New Glenn, que se espera que lleve personas y cargas útiles de forma rutinaria a la órbita de la Tierra y más allá. Está programado para un lanzamiento en 2021.

Bezos también reveló en el evento el motor de cohete BE-7 de la compañía, programado para ser probado por primera vez este verano.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS