Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:50 PM / 21/07/2019
Investigadores probarán kits de minería espacial impulsados por bacterias en órbita
Xinhua
Xinhua

Los investigadores han desarrollado dispositivos de minería espacial basados en la capacidad natural de las bacterias para extraer materiales útiles de las rocas, y pronto serán probados en el espacio, anunció hoy la Universidad de Edimburgo.

Los astrobiólogos de la universidad desarrollaron los prototipos del tamaño de una caja de cerillas, que se llaman reactores de biominación. Dieciocho de los dispositivos serán transportados a la Estación Espacial Internacional a bordo de un cohete SpaceX, que se lanzará a finales de julio o agosto desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos.

El estudio puede conducir a nuevas formas de obtener minerales esenciales para la supervivencia en el espacio.

Cuando estos dispositivos prototipo lleguen a la estación espacial, se cargarán en cada dispositivo pequeños fragmentos de roca de basalto, que conforman la superficie de la Luna y Marte, y se sumergirán en una solución bacteriana.

Se realizarán pruebas en baja gravedad para averiguar cómo las condiciones en asteroides y planetas como Marte podrían afectar la capacidad de las bacterias para extraer minerales de las rocas que se encuentran allí.

"Este experimento nos brindará nuevos conocimientos fundamentales sobre el comportamiento de los microbios en el espacio, sus aplicaciones en la exploración del espacio y cómo podrían ser utilizados de manera más efectiva en la Tierra de todas las maneras en que los microbios afectan nuestras vidas", dijo el profesor Charles Cockell. Universidad de Edimburgo.

El experimento también estudiará cómo los microbios crecen y forman capas, conocidas como biopelículas, en superficies naturales en el espacio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más