Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:01 PM / 11/01/2019
India tiene como objetivo enviar astronautas al espacio antes de diciembre de 2021
Xinhua
Agencias

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, siglas en inglés) anunció este viernes que está bien preparada para enviar sus astronautas al espacio antes de diciembre de 2021.

El anuncio fue realizado por el presidente de la ISRO, K. Sivan, ante los medios de comunicación en la ciudad sureña india de Bengaluru. Según Sivan, se está realizando los preparativos para la misión de Gaganyaan, la primera misión tripulada india al espacio. "El proyecto será un punto de inflexión para la ISRO. Esta misión expandirá nuestra actividades.

El entrenamiento inicial para Gaganyaan se llevará a cabo en la India y el entrenamiento avanzado podría realizarse en Rusia. Las astronautas femeninas estarán allá en el equipo. Ese es nuestro objetivo", detalló Sivan. El mes pasado el gobierno indio aprobó un proyecto de 1.430 millones de dólares llamado Gaganyaan, bajo el cual astronautas serán enviados al espacio por al menos una semana.

La ISRO espera lanzar su cohete más grande GSLV Mark III hacia el espacio desde el centro espacial Sriharikota en el estado meridional de Andhra Pradesh. Sivan agregó que la ISRO lanzará 32 misiones en este año que incluirán 14 cohetes, 17 satélites y una misión de prueba técnica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Rosa Meltrozo 12/01/2019 09:26 AM

POR ESO ES QUE ESTAMOS JODIDOS LA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y PASANDO MUCHAS NECESIDADES Y ESTOS MALDITOS GOBIERNOS SE EMPEÑAN EN GASTAR DINERO EXPLORANDO EL ESPACIO.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS