Publicidad

Actualizado hace 244 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:32 PM / 13/11/2019
Google planea ofrecer cuentas corrientes
AP
Archivo

Google planea agregar cuentas corrientes de Citigroup y una cooperativa de crédito a su billetera digital Google Pay en 2020, dijo el miércoles la compañía de tecnología.

Google confirmó un informe anterior de The Wall Street Journal.

Las grandes compañías tecnológicas han estado presionando en otros ámbitos, como las finanzas y la atención médica, para obtener más acceso a los datos del consumidor. Google lanzó Google Wallet en 2011, ahora llamado Google Pay, que permite a los usuarios almacenar información de tarjetas de crédito y débito y usarlas para realizar pagos móviles y digitales.

Ahora, el gigante tecnológico de Mountain View, California, quiere agregar cuentas corrientes.

"Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay", dijo la compañía en un comunicado.

La medida permitiría a los usuarios usar Google Pay, pero guardaría dinero en cuentas que cumplan con los estándares regulatorios federales para los bancos. Mientras Google está trabajando con Citigroup y Stanford Credit Union ahora, espera agregar más socios en el futuro.

En los Estados Unidos, más de 2,000 bancos ya ofrecen transacciones con tarjetas virtuales a través de Google Pay, dijo Google.

El impulso llega en un momento en que los reguladores están analizando las prácticas de privacidad de empresas como Google y Facebook, por lo que es probable que los acuerdos sean analizados.

Citigroup no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más