Publicidad

Actualizado hace 161 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:23 PM / 15/05/2019
Facebook limita transmisiones en vivo y EEUU se ausenta de acuerdo contra odio en redes
Reuters
Reuters

Facebook anunció el miércoles medidas para bloquear temporalmente a usuarios que rompan sus reglas de transmisión de video en vivo, luego de la indignación internacional que causó el mes pasado un hombre armado que mató a 51 personas en Nueva Zelanda mientras transmitía en vivo el ataque en su página.

Los cambios a las reglas de Facebook se anunciaron en un encuentro de líderes mundiales con compañías de tecnología en París para respaldar un llamado de la primera ministra de Nueva Zelanda para tomar más medidas contra el discurso de odio en las redes sociales, un acto al que Estados Unidos no envió representación.

Los gigantes tecnológicos de Silicon Valley expresaron su apoyo al “Llamado de Christchurch” de la primera ministra Jacinda Ardern, que hace referencia a la ciudad donde el hombre armado atacó dos mezquitas el 15 de marzo y transmitió las muertes en vivo.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump no quiso enviar una delegación a la reunión organizada por el presidente francés Emmanuel Macron. La Casa Blanca dijo que no apoyaría la iniciativa de Ardern, pero sí sus objetivos más amplios.

Facebook dijo en un comunicado que estaba introduciendo una política de “una sola oportunidad” para el uso de Facebook Live, un servicio que permite a los usuarios transmitir videos en vivo. A quienes rompan las reglas más importantes del sitio se les restringirá temporalmente al servicio.

La compañía de redes sociales ha sido sometida a un intenso escrutinio en los últimos años debido al discurso de odio, las violaciones de privacidad y su posición dominante en el mercado de las redes sociales. Facebook está tratando de lidiar con esas inquietudes y evitar una regulación más intensa.

Ardern calificó los cambios anunciados el miércoles como “un buen primer paso para restringir la aplicación como una herramienta para los terroristas, y muestra que se está acogiendo el Llamado de Christchurch”.

Macron recibió a Ardern, a la primera ministra británica, Theresa May; al primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y a otros líderes en una cumbre el miércoles para apoyar la iniciativa de Ardern.

Los firmantes “alentarán a los medios de comunicación a aplicar estándares éticos cuando describan los eventos terroristas en línea, para evitar la amplificación del contenido terrorista y extremista violento”, pero la iniciativa no es vinculante y no entra en detalles.

Países como Australia, Alemania, Japón, Holanda, España, India y Suecia dijeron que respaldaban el texto, al igual que gigantes tecnológicos de Estados Unidos como Microsoft, Alphabet y Amazon.

Pero la Casa Blanca informó en un comunicado que Estados Unidos “no estaba actualmente en posición de unirse al respaldo”, pero “seguimos apoyando los objetivos generales reflejados en la convocatoria”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS