Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:32 PM / 14/03/2019
Facebook dice apagones debido a 'cambio de configuración del servidor'
AP
AP

Facebook cayó por casi un día completo en partes de América del Norte y Europa, pero aún no dice exactamente qué sucedió.

Toda la red social dijo el jueves que los cortes, que afectaron a los usuarios y anunciantes de todo el mundo, se debieron a un "cambio en la configuración del servidor". No ofreció más detalles.

Facebook y sus aplicaciones, Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, comenzaron a experimentar problemas el mediodía del miércoles en la costa este de los EE. UU. Facebook todavía tenía problemas esporádicos el jueves por la mañana.

Facebook no dijo cuántos usuarios se vieron afectados o por qué la interrupción tardó tanto en solucionarse. En un tweet unas 24 horas después de que empezaron los problemas, Facebook se disculpó y agradeció a las personas por su paciencia. No dio más detalles sobre el cambio del servidor. 

La interrupción del servicio es otro problema de publicidad para una empresa que ya se ocupa de cuestiones de privacidad y pruebas regulatorias. 

No es probable que la interrupción perjudique mucho a los anunciantes, ya que generalmente pagan por los anuncios por clic o impresión. Pero pierden clientes potenciales que podrían haber visto sus anuncios cuando el sitio y las aplicaciones no funcionaban. A largo plazo, la reputación de Facebook con anunciantes e inversores podría verse dañada, dijo el director general de Wedbush Securities, Dan Ives.

No ayudó que Facebook tardara tanto en explicar lo que estaba pasando, dijo. Facebook dijo el miércoles que el problema no estaba relacionado con una "denegación de servicio distribuida" o un ataque DDoS, un tipo de ataque que los piratas informáticos utilizan para interrumpir el servicio en un sitio, pero no proporcionaron otros detalles hasta el jueves.

"En estas situaciones, la falta de transparencia no es un buen aspecto", dijo Ives. "Mientras más dura algo como esto, más preguntas hay".

La interrupción parecía irregular, con algunas aplicaciones y partes de las aplicaciones funcionando para algunas pero no para otras. Si bien algunos usuarios menos activos pueden no haberse dado cuenta de que los servicios de Facebook estaban inactivos, otros usuarios frecuentes y anunciantes notaron su ausencia.

The Drummers Garden Center & Floral, una tienda de plantas en Mankato, Minnesota, no pudo realizar una sesión de preguntas y respuestas de video en vivo en Facebook que había planeado durante semanas. Los clientes y los empleados estaban confundidos.

“Espero que nuestros clientes no estén molestos por no poder comunicarnos con ellos. No estamos acostumbrados a que esté abajo ", dijo Jackie Karsten, coordinadora de mercadeo de la tienda. Ella dijo que dos personas llamaron a la tienda para preguntar si estaban haciendo algo mal en su final. La sesión de preguntas y respuestas se ha reprogramado para el lunes, que la tienda anunció en una publicación en su página de Facebook.

Muchos usuarios tenían una salida lista para sus frustraciones: Twitter. El usuario de redes sociales, el representante de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez, por ejemplo, lamentó la falta de Instagram el miércoles por la noche en Twitter. "¿Es Instagram todavía abajo? Después de 2 meses, casi sin muebles en DC, estoy tratando de llevarlos a todos a la fascinante aventura de conseguir: una silla ", escribió en Twitter con una sonrisa de emoji.

Los usuarios han aprendido a tomar las interrupciones de las redes sociales con calma, dijo Tim Bajarin, presidente de la consultora Creative Strategies.

"La gente ha lidiado con este tipo de cortes desde hace algún tiempo", dijo. "Si bien son molestos, ha ocurrido lo suficiente que muchas personas ahora están condicionadas a rodar con los golpes".

Steve Jones, profesor de comunicaciones en la Universidad de Illinois en Chicago, dijo que las consecuencias podrían haber sido muy diferentes si la interrupción ocurriera antes o durante un evento importante de noticias, como una elección.

"Si hoy fuera el día antes de la próxima elección presidencial, ¿cómo haríamos responsable a Facebook por un corte con respecto a un resultado electoral?", Preguntó. "No vamos a rehacer una elección".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS