Publicidad

Actualizado hace 326 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:40 PM / 13/03/2019
Exploración del Océano Índico hace su histórica primera transmisión submarina
AP
AP

Una misión científica liderada por los británicos para documentar los cambios que se producen debajo del Océano Índico ha transmitido su primera transmisión de video en vivo, con calidad de televisión, desde un sumergible para dos personas.

Las tormentas monzónicas y las feroces corrientes submarinas continuaron presentando un desafío a mayores profundidades, ya que el trabajo científico comenzó en serio el martes frente a las Seychelles.

Associated Press ha transmitido con éxito la primera señal en vivo de varias cámaras con calidad de transmisión completa de sumergibles tripulados utilizando técnicas de transmisión óptica de video, en las que las imágenes se transmiten a través de las ondas utilizando la región azul del espectro electromagnético.

Las transmisiones de video en tiempo real anteriores de los océanos profundos del mundo eran transmisiones en vivo enviadas desde vehículos submarinos no tripulados operados por control remoto, con el video en movimiento a través de un cable de fibra óptica fijo.

La primera transmisión vino desde 60 metros (200 pies) hacia abajo. Las transmisiones previas en alta mar que catalogan los océanos del mundo se han realizado a través de un cable de fibra óptica. La nueva transmisión utiliza tecnología inalámbrica de vanguardia, que envía videos ópticamente a través de las olas.

Associated Press es la única agencia de noticias que trabaja con científicos británicos del equipo de investigación de Nekton en su misión en aguas profundas que tiene como objetivo descubrir los secretos del Océano Índico, una de las áreas menos exploradas del mundo.El equipo multinacional de científicos está recopilando datos para ayudar a los formuladores de políticas a enmarcar las medidas de protección y conservación.

El director de Nekton Mission, Oliver Steeds, dijo que la experiencia de luchar contra las olas subraya la necesidad de expandir el conocimiento científico de las aguas fuera de la isla, que el equipo está allí para hacer. 

"El problema es que, cuando se trata de este lugar, cuando se trata de las corrientes, los últimos datos actuales que se recopilaron antes de que llegáramos aquí fue en 1882", dijo. “Es parte del desafío. Esto es exploración ". 

El día de la celebración se interrumpió cuando un accidente cortó el cable de una pieza clave del equipo, dejándolo en el lecho marino de la pequeña isla de Alphonse.

No se sabía qué cortaba el cable del Vehículo Operado Remotamente, o ROV, aunque podría haber sido la hélice del barco. El ROV con cámara es una herramienta vital de recolección de imágenes que puede ir más allá de los sumergibles.

No estaba claro qué impacto tendrá el accidente en el trabajo del equipo. Los dos sumergibles montarán una operación de recuperación el miércoles.

La cobertura de video de AP incluirá explorar las profundidades de hasta 300 metros de las Seychelles en submarinos para dos personas, la búsqueda de cadenas montañosas sumergidas y vida marina previamente sin descubrir, una visión detrás de escena de la vida a bordo, entrevistas con investigadores y Imágenes aéreas de la misión. Se espera que la expedición de siete semanas se prolongue hasta el 19 de abril.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS