10:48 PM / 07/03/2019
Estudio destacó que microbiota intestinal ayuda a equilibrar la temperatura corporal
Referencial

La microbiota intestinal desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura corporal de los animales en condiciones de baja temperatura, según una investigación reciente.

La microbiota intestinal tiene diversos impactos en la fisiología y la salud humana y animal.Los investigadores del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo de la Academia de Ciencias de China se han centrado en el papel de la microbiota intestinal en la termorregulación, la forma en que los animales responden a la exposición al frío.

Los animales mantienen su temperatura corporal activando la producción de calor de un tejido especializado conocido como tejido adiposo marrón. Para evaluar la función de la microbiota intestinal en la activación del tejido adiposo marrón, los investigadores realizaron experimentos en ratones y utilizaron diferentes recetas de antibióticos para erradicar la microbiota intestinal en ratones.

Encontraron que los ratones que carecían de microbiota intestinal tenían una termorregulación dañada. También encontraron que para aquellos ratones cuya microbiota intestinal fue destruida por los antibióticos, las bacterias intestinales suplementadas ayudan a restaurar parcialmente su capacidad de producción de calor.

Aunque el experimento se realizó en ratones, tiene importantes implicaciones para la investigación en salud humana, según el equipo de investigación.

Las personas mayores tienen muchos problemas con la regulación de la temperatura corporal en un ambiente frío. Se debe hacer más investigación para saber si los cambios en el microbioma humano con la edad contribuyen a este efecto, y si el microbioma modular en los cuerpos ayudará a las personas mayores a manejar mejor la exposición al frío.

La investigación fue publicada en la revista Cell Reports.

MAS NOTAS DECiencia y Tecnología