Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
06:58 PM / 15/03/2019
Estudio chino prueba la estabilidad de nuevas células solares en el espacio
Xinhua
Agencias

Investigadores chinos descubrieron que las células solares perovskitas pueden conservar la mayor parte de su eficiencia de conversión de energía en el espacio cercano, brindando perspectivas sobre la futura aplicación de las nuevas células solares en el espacio.

En los últimos años, las células solares de perovskita (PSC) son de gran interés para la comunidad académica y la industria fotovoltaica debido a su potencial de lograr una mayor eficiencia y bajos costos de producción en comparación con las células solares de silicio tradicionales.

Según investigadores de la Universidad de Pekín de China, la Academia de Optoelectrónica, la Academia de Ciencias de China y la Universidad Politécnica del Noroeste, los PSC tienen un gran potencial para desarrollar tecnología de energía de nueva generación para aplicaciones espaciales, pero se ha realizado poca investigación para probar la estabilidad de PSCs en el entorno espacial extremo.

Los investigadores chinos enviaron los dispositivos fijados con PSC al espacio cercano en un globo de gran altitud en la región china de Mongolia Interior. El globo se elevó al espacio cercano a una altitud de 35 km, una región sobre la atmósfera de la Tierra donde solo hay una pequeña cantidad de humedad y ozono.

La región, que se considera que tiene "masa de aire cero", no contiene atenuación atmosférica de la radiación solar y, por lo tanto, varias partículas y radiación de alta energía, como neutrones, electrones y rayos gamma que se originan de los rayos cósmicos galácticos y las llamaradas solares.

Según los hallazgos, un tipo de células solares de perovskita utilizadas en el estudio retuvieron más del 95 por ciento de su eficiencia de conversión de energía inicial durante la prueba, informaron los investigadores sobre Science China Physics, Mechanics & Astronomy.

Dijeron que se espera que el estudio juegue un papel crucial en la futura investigación de estabilidad de las células solares de perovskita, con la esperanza de que puedan impulsar la aplicación de PSC en el espacio.

Una perovskita es un tipo de mineral que se encontró por primera vez en los montes Urales y que lleva el nombre de Lev Perovski, fundador de la Sociedad Geográfica Rusa. Está compuesto por calcio, titanio y oxígeno.

En los últimos años, las mejoras de las formulaciones de perovskita y las rutinas de fabricación han llevado a aumentos significativos en la eficiencia de conversión de energía, superando la eficiencia máxima alcanzada en algunas células solares de silicio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS