Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:32 PM / 17/09/2019
Estudio afirmó que las cimas de las montañas son refugios climáticos para las plantas
Xinhua
Agencias

Investigadores chinos sugirieron que la importancia de las áreas de gran altitud en las selvas tropicales se destaca bajo el calentamiento global porque las cimas de las montañas pueden ayudar a preservar las plantas adaptadas al frío contra el cambio climático.

Este tipo de refugios climáticos preservó con éxito muchas especies durante el período glacial cuaternario, cuando se formaron los glaciares y el clima cambió rápidamente, lo que afectó los procesos evolutivos y el mantenimiento de la biodiversidad.

Los científicos del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna de la Academia de Ciencias de China estudiaron los robles de alta montaña adaptados al frío en las cimas de las montañas en medio de la selva tropical de las montañas Himalaya-Hengduan.

Concluyeron según los estudios que las plantas que se adaptan al clima alpino se reunirán a gran altitud o latitud alta, que es una zona de amortiguación para ellas contra el clima adverso.

Según el equipo de investigación, se están realizando más estudios sobre refugios climáticos para guiar los esfuerzos de conservación de la biodiversidad a medida que continúa el calentamiento global.

La investigación fue publicada en la revista Alpine Botany.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más