Publicidad

Actualizado hace 365 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:21 AM / 31/05/2015
Estas son las ‘App’ más solicitadas por los usuarios zulianos
Joel Quintero
Archivo/Joel Quintero

El avance de los teléfonos inteligentes suele escaparse fácilmente de las manos de aquellos que no se actualizan como es debido, el desconocer qué cambios traen los equipos puede llegar a ser muy perjudicial. Desde instalar demasiados programas hasta descargar software de terceros. Por ello es imprescindible conocer las limitaciones del equipo que se está utilizando, pues no todos soportan las aplicaciones más populares en Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia.

El sistema operativo Android suele traer errores que pueden accionarse con tan sólo instalar aplicaciones, afirma Andrés Sánchez, técnico con más de tres años de experiencia en la instalación de software para smartphones. Los Iphone, por otra parte, son más delicados, pues “ciertos errores te pueden dañar el equipo en algunas ocasiones”, agrega.

 Recomiendan verificar qué aplicaciones fueron instaladas recientemente para dar con las posibles causas de las fallas.

“Es posible descargar lo que uno quiera, pero llega un momento en el que el equipo te dice que ya no hay espacio suficiente”, asegura Alí Prieto, técnico en la instalación de software por más de cinco años, añadiendo que teléfonos como algunos Vtelca, Blu y Lenovo no poseen amplia memoria interna, por lo que no recomienda sobresaturarlos de programas, si no instalar únicamente WhatsApp y Black Berry Messenger. 

Para Sánchez, algunas de las aplicaciones que ofrecen herramientas de seguridad y limpieza del software pueden traer daños y empeorar los que hay. Prieto afirma que los dispositivos Android son los más susceptibles a fallar cuando se instalan programas provenientes de terceros. Ambos recomiendan verificar qué aplicaciones fueron instaladas recientemente para dar con las posibles causas de las fallas.

“El Iphone no necesita antivirus porque su propio sistema operativo está adaptado para limpiar el equipo constantemente”, afirma Prieto asegurando que muchos de los Samsung son similares en ese sentido, y que además es posible instalar una gran cantidad de aplicaciones a ambos sin preocuparse demasiado por la capacidad de la memoria interna.

 

Ambos concuerdan en que las aplicaciones más solicitadas por los usuarios son WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y Black Berry Messenger. Y en otros casos Snapchat, una aplicación que permite grabar, subir y editar vídeos, Link to SD, que se emplea para guardar programas en la memoria SD, y aplicaciones bancarias.

Aseguran que las aplicaciones de consumo constante son las que más demandan megas, como Facebook e Instagram, y recomiendan siempre descargar todo de proveedores autorizados, como Playstore. Además, advierten que el sistema Android de los teléfonos Blu es reciente, y que hasta la fecha existen muy pocas herramientas que brinden soporte a su software, por lo que recomiendan brindar un cuidado especial a esta clase de equipos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS