Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
06:30 PM / 05/09/2019
El teléfono plegable de Samsung se lanzará después del retraso del problema de la pantalla
AP
AP

El muy esperado teléfono plegable de Samsung saldrá a la venta el viernes, después de que la fecha de lanzamiento original se retrasó por meses debido a problemas embarazosos con la pantalla.

El gigante tecnológico de Corea del Sur suspendió el lanzamiento del Galaxy Fold después de que los revisores encontraron problemas con la innovadora pantalla plegable del dispositivo, que la compañía dijo el jueves que ahora se ha resuelto.

"Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para garantizar que ofrezca la mejor experiencia posible", con mejoras en el "diseño y construcción" del teléfono, dijo la compañía en un anuncio al comienzo de una feria de electrónica de consumo en Alemania donde se exhibía el dispositivo.

El teléfono de casi $ 2,000 se lanzará el 6 de septiembre en Corea del Sur y el 18 de septiembre en Francia, Alemania y Gran Bretaña, con versiones para redes 5G de próxima generación disponibles en los últimos dos países.

 

Seguirán otros mercados, incluidos EE. UU. Y Singapur, pero la compañía no especificó fechas.

El lanzamiento original de abril del Galaxy Fold se retrasó después de los informes de que los teléfonos de algunos revisores se estaban rompiendo.

Los periodistas que habían recibido los teléfonos para una vista previa dijeron que la pantalla plegable comenzó a parpadear y ponerse negra antes de apagarse. Dos revisores eliminaron por error la capa protectora de plástico exterior de la pantalla.

El Galaxy Fold es un poco más largo y estrecho que un teléfono inteligente estándar cuando está plegado, pero se abre al tamaño de una tableta pequeña, con la pantalla interna dividida por un pliegue. También tiene otra pantalla en el exterior para que pueda usarse cuando está cerrado.

Samsung ha dicho que la pantalla de polímero compuesto se puede abrir y cerrar 200,000 veces, o 100 veces al día durante cinco años.

 

 

"Hemos tenido que hacer algunos ajustes de alta tecnología en cómo vamos a hacer este dispositivo", dijo Mark Notton, director de cartera europeo de Samsung.

Incluyen agregar tapas protectoras en la parte superior e inferior de la bisagra, extender el protector de pantalla para asegurar mejor que permanezca en su lugar, y adelgazar la bisagra y reducir el espacio entre la bisagra y el cuerpo cuando el teléfono está cerrado, dijo Notton .

El retraso fue un revés para Samsung y para el mercado más amplio de teléfonos inteligentes, que había estado buscando pantallas plegables como una forma de catalizar la innovación en la industria.

Huawei de China también anunció su propio teléfono con pantalla plegable, el Mate X, aproximadamente al mismo tiempo, pero aún no ha establecido una fecha de lanzamiento.

El lanzamiento de Samsung de su Galaxy Note 7 en 2016 también fue problemático, y la compañía se vio obligada a retirar el teléfono porque sus baterías se estaban incendiando.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS