Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
02:57 PM / 06/08/2019
El asteroide 2006 QQ23 no representa un peligro para la Tierra: Especialistas
Agencias / C. Ríos
Agencias

"Ninguno de los otros asteroides conocidos tiene un chance significativo de impactar en la Tierra en el próximo siglo", concluyó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, respecto al acercamiento del asteroide 2006QQ23, que amenaza con un acercamiento alarmante a la Tierra.

El asteroide posee un diámetro de 569 metros, muy superior al Empire State de Nueva York (EEUU), cuya altura es de 443 metros, y se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16.700 kilómetros por hora, el próximo sábado 10 de agosto.

Fue calificado por la Nasa como “potencialmente peligroso”, por la distancia de acercamiento. El asteroide pasará a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

Sin embargo Chodas afirmó que “Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar la Tierra en el próximo par de siglos”, pero que ninguno tiene una oportunidad significativa de impactar realmente contra el planeta.

Según agencias, la primera aproximación registrada del asteroide 2006 QQ23 fue en 1901, mientras que la que seguirá a la de este 10 de agosto se producirá el 15 de febrero de 2022. En este acercamiento no se espera que suceda ningún hecho significativo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS