Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:29 PM / 14/02/2019
Dispositivos de tabaco son tan dañinos cómo los cigarrillos normales: estudio
Xinhua
Agencias

Un nuevo estudio que compara directamente los efectos de varios métodos de ingestión de nicotina ha demostrado que los dispositivos de tabaco caliente, vapeo y cigarrillos tradicionales pueden ser tóxicos para las células pulmonares.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS), la Universidad de Tasmania y la Universidad de Sídney mostró que los productos que calientan el tabaco sólido, a veces conocido como calor no quemado (HNB), no son menos tóxicos para las células que humo de cigarrillo ordinario

Hablando con Xinhua el jueves, el autor principal, el Dr. Pawan Sharma, dijo que hasta el momento se han realizado muy pocas investigaciones sobre estos dispositivos que están experimentando un resurgimiento en la absorción de nicotina en todo el mundo.

"Estos productos de tabaco calientes se están promoviendo como una alternativa más segura al consumo de cigarrillos", dijo Sharma, "por lo tanto, puede atraer tanto a los fumadores actuales como a los que fuman por primera vez".

Los investigadores probaron los efectos de las tres fuentes de nicotina en dos tipos de células tomadas de las vías respiratorias humanas: las células epiteliales y las células del músculo liso.

Encontraron que el humo del cigarrillo y el vapor de tabaco calentado eran altamente tóxicos para las células, incluso en concentraciones bajas, mientras que el vapor del cigarrillo electrónico demostró toxicidad principalmente en concentraciones más altas, lo que refleja la de un fumador crónico.

"Nuestros resultados sugieren que los tres son tóxicos para las células de nuestros pulmones y que estos nuevos dispositivos de tabaco calentados son tan dañinos como fumar cigarrillos tradicionales", dijo Sharma.

Sharma advirtió a cualquiera que use dispositivos de nicotina alternativos con la creencia de que son una alternativa saludable, que dejar de fumar por completo es la única apuesta segura.

"Nos tomó casi cinco décadas entender los efectos dañinos del humo del cigarrillo y aún no sabemos el impacto a largo plazo del uso de los cigarrillos electrónicos", dijo.

"Estos dispositivos que calientan el tabaco sólido son relativamente nuevos y pasarán décadas antes de que comprendamos completamente sus efectos en la salud humana".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS