Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
01:59 PM / 06/12/2018
Descubre tres aplicaciones para saber quién se conecta a tu Wi-Fi
Camila Ríos / Agencias
Agencias

Aunque frecuente, el robo de Wi-fi es una práctica con consecuencias que es mejor atender. Entre ellas se encuentra que los intrusos en la conexión pueden acceder a los datos y archivos que posee el dueño original de la conexión, además de provocar una disminución en la velocidad de la navegación.

Para evitar estas prácticas, es importante aplicar medidas de seguridad para evitar que vecinos y desconocidos se cuelguen de la conexión de banda ancha.

Existen herramientas para saber quién se conecta a tu Wi-fi. El portal web Tecno, recomienda 3 aplicaciones, para estar al tanto de qué equipos y usuarios se encuentran enganchados a la red privada. Todas con descarga gratuita y especialmente útiles para comprobar si las acciones preventivas son efectivas.

Con más de 35 millones de descargas, Fing se encuentra en el primer lugar, siendo la aplicación más usada en este terreno. Disponible para dispositivos con iOS y con Android, se trata de un escáner de red que actúa sin demora y que con un par de toques, permite saber qué equipos están conectados a la red Wi-fi.

Cada dispositivo aparece con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo, entre otros datos. Además la aplicación analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También posee una herramienta que da un aviso cuando algún intruso se conecta, para después permitir al dueño de la red poder bloquear el acceso de determinados dispositivos al Wi-fi.

Otra buena opción, es Net Scan, una alternativa para Android que, aunque no es tan popular con 500 mil descargas, tiene funciones bastante útiles para estos fines.  

Una vez que se ingresan los datos de la red Wi-Fi, la aplicación analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC, un identificador único de dispositivos y el nombre del fabricante, si está disponible. La desventaja es que sólo está disponible para Android, sin embargo posee descarga gratuita y no muestra publicidades.

Como opción final, se encuentra la multiplataforma “Who in on my Wi-fi”, que posee un funcionamiento similar a Fing. Esta herramienta no sólo está disponible para iOS y Android, sino que también se puede instalar en Windows y Mac. Posee alertas en tiempo real, aunque ofrece menos información.

La multiplataforma no indica el IP o el nombre de los equipos, pero permite nombrar a los dispositivos conectados, para identificarlos más sencillamente en cada escaneo.

Con estas simples herramientas podrás navegar sin problemas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS