Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
05:32 PM / 12/09/2018
Descubre cómo son el nuevo iPhone Xs, Xs Max, XR y el nuevo reloj inteligente de Apple
G. Urdaneta / Agencias
0
Agencias

Apple anunció este miércoles en su evento anual en California el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, en medio de grandes expectativas por parte de los usuarios asiduos a la compañía de la manzanita.

Durante semanas se han filtrado datos sobre las posibles particularidades en los dispositivos móviles, sin embargo, los seguidores de la marca no han aminorado la “emoción” por saber sobre los nuevos avances.

Durante el evento, Tim Cook, en calidad de director ejecutivo, presentó la nueva familia conformada por el iPhone Xs, Xs Max y el XR junto a un nuevo reloj inteligente con tecnología más sofisticada.

El nuevo iPhone Xs posee una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que la del iPhone Xs Max alcanzó las 6,5 pulgadas, considerada como la más grande que haya tenido un teléfono Apple, según BBC.

En cambio, el iPhone XR contiene unas dimensiones de 6,1 pulgadas acompañado de una cámara de 12 megapíxeles.

En cuanto a la calidad de la pantalla, el diseño será redondeado junto con al cristal “más resistente” utilizado por la empresa.

Sin embargo, su mayor atractivo corresponde las mejores en la velocidad de los procesadores, lo cuales tiene la capacidad de ejecutar cinco billones de operaciones por minuto, según El País.

La rapidez en los procesadores no sólo beneficia la apertura de las aplicaciones sino el desarrollo de las multitareas, protagonistas en las funciones invisibles que realizan algoritmos constantemente de inteligencia artificial para desarrollar una gran cantidad de acciones.

El nuevo procesador A12 permite beneficiar la calidad de la cámara del iPhone Xs como el rango dinámico (HDR), obteniendo como resultado que las zonas más oscuras como en las claras de la imagen sean captadas con más detalle. También tiene un sensor más grande de 1,4 micrómetros.

En cuanto al sistema operativo, será el iOS 12, disponible a partir de septiembre para el resto de la generación Apple.

Hasta el momento el precio inicial de los equipos no sobrepasada los 1.500 dólares, siendo un “alivio” para los seguidores de la marca, puesto que esperaban precios más elevados. El XR se ubicó en 749 dólares, en cambio el iPhone el Xs contará 999 dólares mientras que su dupla el iPhone Xs Max tendrá un precio de 1.099 dólares.

Nuevo Apple Watch 4

Apple también anunció la venta de un nuevo reloj inteligente denominado “Apple Watch 4”, teniendo una buena receptividad en el mercado con el modelo anterior, según datos de Tim Cook.

En esta nueva oportunidad, el equipo incrementó un 30% su pantalla para mejorar la resolución y visión de las herramientas del dispositivo, con una diagramación más entendible.

Apple apuntó a la salud con la incorporación de un sensor óptico capaz de hacer electrocardiogramas y monitoreo cardíaco durante el día.

También contará la habilidad de detectar caídas que serán comunicadas a un servicio de emergencias. “Conocemos los patrones de movimiento previos. Si el reloj lo detecta y ve que no hay movimiento, llama a emergencias y al contacto de confianza. Esperamos que nunca tengas que usarlo”, afirmó.

Las adaptaciones con la finalidad de mejorar en gran manera la experiencia con la marca y descartar posibles anomalías médicas que podrían prevenirse.

Antes los nuevos lanzamientos, los expertos aseguran que el “monstruo” tecnológico tendrá grandes ventas este año, ya que las actualizaciones han gustado mucho entre sus consumidores y quienes aún no se han incorporado podrían verse tentados con los nuevos equipos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DECiencia y Tecnología
Ver más