Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:05 PM / 13/06/2019
Desarrollan dispositivo de monitoreo para tratar accidentes cerebrovasculares rápidamente
Xinhua
Agencias

Investigadores chinos han desarrollado un dispositivo que utiliza luz infrarroja cercana para diagnosticar el flujo sanguíneo deficiente de una manera no invasiva, que proporciona una herramienta para que los médicos traten los accidentes cerebrovasculares más rápidamente.

El estudio, publicado el martes en AIP Advances, una revista del Instituto Americano de Física, informó que el instrumento híbrido se basa en dos técnicas de luz infrarroja cercana que pueden medir el volumen sanguíneo, la oxigenación de la sangre y la tasa de flujo sanguíneo.

La apoplejía, una de las principales causas de muerte en todo el mundo, generalmente es causada por un flujo sanguíneo deficiente al cerebro, y la afección debe diagnosticarse dentro de las primeras horas de la apoplejía para un tratamiento eficaz.

Investigadores de la Universidad Médica del Ejército en Chongqing y la Academia China de Física de Ingeniería utilizaron la "espectroscopía óptica difusa" del infrarrojo cercano para analizar la luz dispersada de los tejidos y calcular la cantidad de oxígeno y sangre dentro de un área.

Además, utilizaron la "espectroscopia de correlación difusa", otra técnica de luz infrarroja cercana, para analizar las fluctuaciones en la luz dispersada en el tejido para medir la velocidad del flujo sanguíneo.

En un experimento, los investigadores ajustaron la sonda del dispositivo al antebrazo de un participante y luego inflaron un brazalete alrededor de la parte superior del brazo del sujeto para bloquear la circulación sanguínea.

Descubrieron que la intensidad de la luz disminuía a medida que se cortaba el flujo sanguíneo y se volvía a iluminar cuando se retiraba el brazalete, reflejando los cambios en el oxígeno y la sangre en el antebrazo. Además, la sangre se movía más lentamente cuando se inflaba el brazalete, según el estudio.

El dispositivo es barato y compacto ya que ambas técnicas comparten los mismos detectores. Según los investigadores, el interruptor óptico hace que la combinación de dos fuentes de luz sea simple y el software personalizado hace que la medición sea rápida.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS