Publicidad

Actualizado hace 344 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:32 PM / 10/07/2019
Crean nuevas formas de prevenir el envejecimiento humano con estudio relacionado a la levadura
Xinhua
Agencias

Científicos de los Estados Unidos encontraron que una clase de estrés podría desencadenar una respuesta que promueva la longevidad en las células.

El estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances mostró que el estrés moderado de la cromatina podría desencadenar una respuesta al estrés en la levadura y un gusano redondo que podría llevar a una vida más larga. La cromatina es la sustancia de un núcleo celular que consiste en ADN y ARN y varias proteínas.

Los hallazgos revelaron que el mecanismo de mediación de la longevidad también se puede encontrar en otros organismos, lo que abre la posibilidad de nuevas formas de intervenir en el envejecimiento humano.

El estrés de la cromatina se refiere a las interrupciones en la forma en que el ADN se empaqueta dentro del núcleo de la célula alrededor de las proteínas llamadas histonas. De acuerdo con el estudio, en caso de estrés por cromatina, la ruptura de la estructura de la cromatina puede llevar a cambios no deseados en la expresión génica.

En el nuevo estudio, un grupo de científicos liderado por Dang Weiwei, profesor asistente de genética molecular y humana en el Baylor College of Medicine, manipuló genéticamente levaduras para llevar menos copias de ciertos genes de histonas que la levadura normal.

Inesperadamente, la levadura con menos copias de genes de histonas vive más que las normales, según Dang.

Las levaduras con una dosis moderadamente baja de genes de histonas mostraron una reducción moderada de la expresión del gen de las histonas y un estrés por cromatina significativo. En respuesta a la interrupción, la levadura activa una serie de genes que eventualmente promueven la longevidad.

El equipo de Dang descubrió previamente que la estructura de la cromatina se deshace gradualmente en las células que envejecen, con la disminución de los niveles de histonas.Pero cuando la disminución de la proteína relacionada con la edad se compensa con la sobreexpresión de ciertos genes de histonas, las células de levadura de la vida útil se extienden.

Según los investigadores, una reducción moderada de la dosis de histonas en las células puede desencadenar una respuesta que beneficia al organismo.

Identificaron este tipo de estrés por cromatina en otros organismos como el gusano de laboratorio C. elegans y las células madre embrionarias de ratón. En C. elegans, el estrés por cromatina también promueve la longevidad.

Los investigadores están trabajando para encontrar si el estrés de la cromatina ligado a la longevidad ocurrió en células humanas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS