Publicidad

Actualizado hace 362 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:30 PM / 23/05/2019
Conozca 5 sitios web que podrían tener el mismo destino de Pelispedia
Rosa Alejandra Silva / Agencias
Agencias

Pelispedia y Pelisplus, conocidos sitios web para la descarga de películas de forma gratuita, quedaron inhabilitados  luego de que sus dueños fueran detenidos debido a una demanda presentada por grandes compañías del mundo cinematográfico y la televisión.

 

Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc.,  20TH Century Fox Film Corporation, fueron las empresas que demandaron al sitio web. 

 

Estas páginas se han dedicado a las publicaciones de series de Tv, películas y diversos materiales audiovisuales durante años. El gran problema está en que la difusión de este contenido se ha hecho sin la autorización de los creadores o distribuidores oficiales.

La pareja dueña de Pelispedia fue detenida en Uruguay y posteriormente fue intervenido e inhabilitado  el sitio web.

Según afirman medios uruguayos la pareja fue imputada por "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real".

Pelispedia desafiaba a la industria cinematográfica, televisiva y de 'streaming' con la publicación de material de estreno. 

.

No es la primera vez que ocurre un hecho como este. En 2012 un sitio web llamado Megaupload, creado por la empresa china Megaupload Limited en 2005,  fue desmantelado por el FBI de los Estados Unidos por infracción de derechos de autor. El cierre de este sitió fue una polémica mundial, de hecho, los usuarios protestaron contra el organismo de seguridad estadounidense a través de Facebook bajo la consigna “Megaupload is Free”.

Estas páginas podrían tener el mismo destino de Pelispedia  

1-cinecalidad.to

2-YTS.am

3-miradetodo.net

4-gnula.me

5-cuevana2.com

Algunos de estos sitios web trabajan con sistemas torrent, que fragmenta divide los archivos en fragmentos, lo cual facilita y acelera la descarga. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS