Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:36 PM / 09/05/2019
Código de alta tecnología detrás de sandías dulces y frescas
Xinhua
Referencial

Un tipo especial de sandía, a pesar de su alto precio, se cosecha y se envía a los clientes que no pueden esperar a probar el verano.

"Este es el primer lote de sandías que cosechamos este año, y siempre hemos tenido una gran demanda, aunque el precio podría ser docenas de veces el precio normal", dijo You Shouchang, gerente general de la compañía de sandías de Guo en la ciudad de Weifang. en la provincia de Shandong del este de China.

Dirigida al mercado de gama alta, la sandía sabe bien, con un contenido de azúcar escalado en 14, mientras que normalmente el contenido de azúcar de las sandías llega a 10.

"No solo puedes encontrar dulzura dentro de la sandía, sino también ciencia y tecnología", dijiste.

En los invernaderos de la compañía, cada fruta está numerada para poder rastrear todo su proceso de crecimiento. La cantidad de luz, agua, flujo de aire y fertilizantes también son estrictos bajo control.

A diferencia de la forma tradicional en que las sandías crecen en la tierra, todas las frutas en los invernaderos de la compañía se suspenden en el aire para que puedan obtener 360 grados de luz.

"Este método nos ayuda a aumentar tanto la calidad como la cantidad de nuestras sandías", dijo Yang Meng, quien está a cargo de la producción de sandía en la compañía.

La compañía de sandías de Guo se estableció en la década de 1980, cuando Guo Hongze, suegro de You, comenzó a cultivar sandías en invernaderos. Desde entonces, los productos de la compañía siempre han tenido un toque de alta tecnología.

Dado que la gente en China concede más importancia a la calidad de los productos agrícolas en los últimos años, las sandías de Guo han ganado el corazón de los consumidores con su buena calidad y sabor.

"La práctica en estos años ha demostrado que la gente está dispuesta a comprar nuestras sandías aunque el precio es más alto. Prestan más atención a la calidad", dijo.

Como el yerno de Guo Hongze, You Shouchang ha heredado la tradición de la compañía de aplicar tecnología en la agricultura. En 2018, construyó una nueva base para el desarrollo de sandías que se adapta mejor a la demanda de los consumidores, con una inversión de 114 millones de yuanes (unos 16,84 millones de dólares estadounidenses).

"Nuestro país fomenta el crecimiento de alta calidad y el uso de alta tecnología para desarrollar la calidad de los productos cuando se trata de la agricultura", dijo. "Estamos encantados de hacer nuestra parte".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS