Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:02 PM / 07/02/2019
Científicos identifican medicamento capaz de reducir hambre en los mosquitos
Xinhua
Xinhua

Científicos estadounidenses han identificado medicamentos que pueden reducir el hambre de sangre de los mosquitos femeninos, lo que disminuye la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos. 

El estudio publicado el jueves en la revista Cell muestra que un tipo de compuesto actúa sobre las vías hormonales, lo que indica a una mosquito hembra que está llena.

"Esta es una forma completamente nueva de pensar en el control de insectos", dijo la autora principal del artículo, Leslie Vosshall, investigadora del Instituto Médico Howard Hughes.

El laboratorio de Vosshall planteó la hipótesis de que ciertas hormonas neuropéptidas eran responsables de la atracción de un mosquito hacia los humanos y que la alimentación desactiva estas vías.

Después de una comida que duplica el peso de su cuerpo, el mosquito hembra podría perder el impulso de comer nuevamente durante al menos cuatro días. Así que usaron drogas de dieta humana para ver si suprimirían el apetito de los mosquitos.

El equipo de Vosshall identificó un receptor llamado neuropéptido Y-como el receptor 7 como el que señala al mosquito hembra si tiene hambre o no.

Luego identificaron 18 candidatos de más de 265,000 compuestos que pueden activar el receptor.

Esos compuestos son capaces de inhibir los comportamientos de mordedura y alimentación cuando los mosquitos se introducen en el olor de un ser humano o una fuente de sangre caliente, según el estudio.

"Los efectos de la droga no son permanentes", dijo Vosshall. "Reduce el apetito por unos días, lo que también reducirá la reproducción de forma natural, pero no intenta erradicar los mosquitos, un enfoque que podría tener muchas otras consecuencias no deseadas".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS