Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
08:32 PM / 17/09/2019
Científicos desarrollan instrumentos de monitoreo en línea para estudios biológicos marinos
Xinhua
Referencial

Científicos chinos han desarrollado instrumentos de monitoreo en línea para estudios biológicos marinos y los han probado en el Mar de Bohai y el Mar Amarillo, según la Academia de Ciencias de China (CAS).

Los instrumentos fueron desarrollados por los Institutos Hefei de Ciencias Físicas bajo el CAS. Se han desarrollado una serie de instrumentos con diferentes funciones, incluidos los utilizados para controlar la clorofila del agua de mar, la productividad primaria marina y el oxígeno disuelto.

Estos instrumentos se instalaron en un barco de monitoreo, que ha recorrido más de 806 millas náuticas en el Mar de Bohai y el Mar Amarillo.

Los instrumentos han realizado monitoreo en línea durante más de 130 horas y recopilaron más de 9,200 perfiles de datos relacionados con la estructura de la comunidad de algas, la concentración de clorofila, el oxígeno disuelto y las características de distribución de elementos biológicos en áreas marinas típicas.

Los instrumentos de monitoreo brindan medios avanzados para la evaluación tanto del medio marino como de los recursos pesqueros, así como alertas tempranas de floraciones de algas y desastres de marea roja. También tienen importancia científica y valor para la investigación sobre los ciclos globales de carbono y el cambio climático.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS