09:23 PM / 12/06/2019
Científicos desarrollan agente terapéutico libre de drogas para tratamiento del cáncer

Científicos chinos han desarrollado un agente terapéutico libre de drogas que puede ser un buen reemplazo para los quimioterapéuticos tradicionales en el tratamiento del cáncer.

El agente fue desarrollado conjuntamente por investigadores con los Institutos de Ciencia Física Hefei y la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

El agente también puede ser un candidato prometedor para la terapia de visualización de tumores mediante imágenes de resonancia magnética (MRI), según los investigadores.

Debido a los altos precios y los efectos secundarios graves, los fármacos quimioterapéuticos tradicionales tienen una aplicación clínica limitada. Los agentes terapéuticos libres de fármacos con bajo costo y menos efectos secundarios tienen una gran demanda para el tratamiento del cáncer.

Los investigadores dijeron que han integrado la terapia química dinámica con limoterapia y MRI específica del tumor para desarrollar una nano plataforma, que puede ser útil en el tratamiento del cáncer y también monitorear su progreso con la ayuda de MRI.

El hallazgo ha sido publicado en Biomaterials, una revista internacional sobre la ciencia y la aplicación clínica de los biomateriales.