11:51 AM / 30/01/2019
Científicos de instituto en Massachusetts convirtieron la señal de Wi-Fi en electricidad
Agencias/ Redacción Web
Getty Images

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, diseñaron una máquina que convierte las señales de Wi-Fi en electricidad para poder alimentar los dispositivos electrónicos sin la necesidad de tener que cargarlo por la noche, según reseñó Infobae en su portal web.

Estos científicos crearon un pequeño objeto con materiales delgados que absorbe las ondas de la red inalámbrica y ondas electromagnéticas en el aire, y esto se convierte en electricidad.

Gracias a esto, el Wi-Fi podría convertirse en una fuente de energía generalizada. De acuerdo con Tomás Palacios, profesor de ingeniería eléctrica e informática en el MIT, se ha allanado el camino para la recolección de energía sustraída del medio ambiente.

"Cuando tienes uno de estos dispositivos, estás recolectando energía las 24 horas del día, los 7 días de la semana (…) se podría cubrir el escritorio con un mantel electrónico y aunque solo esté en el escritorio, se estaría recolectando energía todo el tiempo", aseguró el investigador a la revista Nature.

Esta creación acercó al humano la posibilidad de tener electricidad en casi cualquier lugar y usarla en teléfonos celulares, computadoras portátiles y otra serie de aparatos.

La antena que recibe la radiación emitida por cualquier aparato que use las frecuencias de los 2.4 gigahercios (GHz) y los 5.6 GHz. Esta corriente alterna fluye hacia un semiconductor de disulfuro de molibdeno (MoS2), donde se convierte en corriente eléctrica directa.