Publicidad

Actualizado hace 21 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
11:41 AM / 20/06/2019
Científicos chinos desarrollan nuevo catalizador para eliminar antibióticos en agua
XinHua

Científicos chinos han desarrollado un nuevo catalizador que puede emplearse para eliminar con alta eficiencia antibióticos en agua.

La tetraciclina y la malaquita verde son usadas comúnmente como antibióticos en biomedicina y acuicultura. Sin embargo, son difíciles de degradar o remover y los residuos representan una amenaza para el ambiente hídrico y para organismos acuáticos.

El sistema Fenton, una popular tecnología para la limpieza del agua, es usado comúnmente para eliminar los antibióticos en el agua. No obstante, el sistema Fenton funciona eficazmente sólo bajo fuertes condiciones ácidas y su aplicación es limitada.

Los científicos del Instituto de Hefei de Ciencias Médicas de la Academia de Ciencias de China enfrentaron el problema con la creación de un catalizador de nanoescala que amplía el rango de aplicación de pH del sistema Fenton.

Este nuevo catalizador mostró una eficiente eliminación de diversos contaminantes orgánicos típicos, tales como la malaquita verde y la tetraciclina. La investigación ayuda a expandir la familia de catalizadores del Fenton y tiene aplicaciones prácticas en el campo del tratamiento del agua.

La investigación fue publicada en la Revista de Gestión del Medio Ambiente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS