Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
04:03 PM / 06/09/2019
China se opone a hegemonismo de EEUU en tema comercial
xinhua

El irresponsable comentario de la parte estadounidense sobre la cooperación comercial normal entre compañías chinas y otros países es hegemonismo típico, y China se opone firmemente a esto, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

Según informes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo a la prensa durante su visita a Islandia que Estados Unidos e Islandia discutirían la preocupación de su país con respecto a la construcción de las redes 5G, y señaló que haría un llamado a todos los aliados de Estados Unidos para que rechacen las tecnologías de Huawei.

Geng dijo que la tecnología 5G es una innovación conjunta de la comunidad internacional y que las oportunidades derivadas de ella deben ser compartidas a nivel mundial.

Politizar la 5G y adoptar un enfoque discriminatorio ante la tecnología no concuerda con los intereses en común de la comunidad internacional, dijo. Geng indicó que el gobierno chino siempre ha animado a las empresas chinas a emprender una cooperación de inversión en el extranjero de conformidad con los principios comerciales, las normas internacionales y la leyes locales.

China se opone resueltamente al abuso por parte de Estados Unidos de su "narrativa de seguridad nacional" y de su poder de Estado para oprimir a las compañías chinas, y hace un llamado a Estados Unidos para que cese sus acciones equivocadas y ofrezca un ambiente equitativo, justo y no discriminatorio para la inversión y operación normales de las compañías chinas, señaló Geng.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS