Publicidad

Actualizado hace 469 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
10:26 PM / 13/04/2019
Avión más grande del mundo realiza primer vuelo
Xinhua
Agencias

El avión más grande del mundo, desarrollado por la empresa aeroespacial Stratolaunch, ascendió al cielo hoy en su primera prueba de vuelo.

El gigantesco avión de seis motores y doble fuselaje despegó de las instalaciones Mojave Air y Space Port en el estado de California, Estados Unidos, para realizar un vuelo de un par de horas, señalaron reportes de prensa.

Stratolaunch fue fundada por el fallecido cofundador de Microsoft, Paul Allen, en 2011 para desarrollar el mayor avión transportador como plataforma de lanzamiento en vuelo de cohetes orbitales.

El avión tiene una envergadura récord mundial de 117 metros (385 pies), y 72,5 metros (238 pies) de largo. Es más ancho que cualquier avión en el planeta. Pesa casi 227.000 kilos (medio millón de libras), indicó la cadena CNN.

"Un histórico hito para el equipo #Stratolaunch con este vuelo récord! Esto llega al margen del espacio y más allá!", tuiteó Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorado de la Misión de Ciencias de la NASA.

"Sólo deseo que el fallecido @PaulGAllen pueda ver esto, su recuerdo y el impacto en las vidas", añadió.

Docenas de fotógrafos, bloggers de la industria y entusiastas aeroespaciales se reunieron esta semana para dar un vistazo al avión único de doble fuselaje.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

domador antiopositores 14/04/2019 05:15 AM

Los comentarios anteriores son patrocinados por masa fritanga, la masa embola grasa que tanto les gusta para perjudicar su salud, para después gritar a los cielos por un sistema de salud socialista que los ponga como nuevos, por dentro, porque por fuera se siguen vistiendo como carajitos. Pero se arrempujan la rvrga esa con agua oxigenada.


2

domador antiopositores 14/04/2019 05:00 AM

El dinero a favor de la humanidad. Magnifico!. Es mas rentable y satisfactorio que andar con figuras crísticas pretendiendo salva a los demás. Paul Allen falleció como lo fue toda su vida, discreto y super disciplinado. No como el vende masa de fritanga caraqueño cuyo padre hizo las empresas con un guiso de gobierno para sus entonces. Pero esta en Forbes, vaya imbécil.


1

domador antiopositores 14/04/2019 05:11 AM

Los caraqueños con su mundo aparte creen que el resto del planeta es como ellos. Un planeta en su mayoría, usurero solo para mantener una vida de revista. Quienes emigraron (ya) vaciaron los anaqueles del orine de camello gasificado que tanto les gusta a los dromedarios, caro y deficiente, rodeado por las mejores marcas habidas y por haber., incluso, con sellos de excelencia y mucho más económico. Vuestras estructuras de costos (con o sin Chávez) siempre han sido alejados al indicador de la gasolina más barata del mundo. Siempre quieren ser ricos de la noche a la mañana.


2

domador antiopositores 14/04/2019 05:10 AM

Cualquier estrategia es válida con tal de presumir un estilo de vida, incluso superior, al del propio Paul Allen. Después son los orgullos nacionales que se van para otro país, dejando cientos de miles de dólares en propiedades en Venezuela. Espero que lavar baños (que es un trabajo digno) les asiente los neurotransmisores donde deben.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS