09:45 PM / 16/09/2019
Astrónomos encuentran la estrella de neutrones más masiva hasta la fecha: estudio

Los astrónomos de la Universidad de West Virginia en los Estados Unidos descubrieron la estrella de neutrones más masiva hasta la fecha, que acumula 2,17 veces la masa del sol en una esfera de solo 20 a 30 kilómetros.

Esta medición se acerca a los límites de cuán masivo y compacto puede llegar a ser un solo objeto sin aplastarse en un agujero negro, según el estudio publicado el lunes en la revista Nature Astronomy.

La estrella de neutrones es un objeto celestial denso y que gira rápidamente que consiste principalmente en neutrones muy juntos y que resulta del colapso de un cuerpo estelar mucho más grande. Un solo cubo de azúcar de material de estrella de neutrones pesaría 100 millones de toneladas en la Tierra.

Investigadores de la Universidad de West Virginia descubrieron la estrella, aproximadamente a 4.600 años luz de la Tierra, a través del Telescopio Green Bank en los Estados Unidos.

La gravedad de una estrella compañera enana blanca deforma el espacio que la rodea, según la teoría general de la relatividad de Einstein. Esto hace que los pulsos del púlsar viajen un poco más a medida que viajan a través del espacio-tiempo distorsionado alrededor de la enana blanca. El retraso revela la masa de la enana blanca, que a su vez proporciona una medición de masa de la estrella de neutrones.

MAS NOTAS DECiencia y Tecnología