Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
09:45 PM / 15/07/2019
Área del cerebro asociada a la conciencia espacial para la toma de decisiones: estudio
Xinhua
Agencias

Un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Chicago (UChicago) mostró que la corteza parietal posterior, un área del cerebro asociada con los movimientos de planificación y la conciencia espacial, también desempeña un papel crucial en la toma de decisiones sobre Imágenes en el campo de visión.

Para el estudio, los investigadores entrenaron a monos para jugar un juego de computadora simple en el que informaron sus decisiones sobre los diferentes tipos de imágenes que se muestran en un monitor de computadora al mover sus ojos hacia un objetivo designado.

Por ejemplo, si a los animales se les mostraba un patrón de puntos que se movían hacia arriba y hacia la izquierda, se suponía que debían mover sus ojos hacia un punto verde. Si los puntos se movieran en la dirección opuesta, deberían mover sus ojos hacia un punto rojo.

Luego evaluaron si una región específica de la corteza parietal posterior, llamada área intraparietal lateral, estaba directamente involucrada en la orientación de estas decisiones.

Le dieron a los monos entrenados un medicamento que detuvo temporalmente la actividad neuronal en el área intraparietal lateral, e hizo que los monos realizaran las mismas tareas.

Les dieron a los animales un fármaco que detuvo temporalmente la actividad neural en el área intraparietal lateral, luego hicieron que los monos realizaran las mismas tareas.

Mientras la droga estaba activa, las decisiones de los monos sobre los patrones visuales que vieron se alteraron, una vez que la droga desapareció, sus decisiones volvieron a la normalidad.

Los investigadores también registraron la actividad en el mismo grupo de neuronas una vez que el fármaco se había agotado y encontraron que la actividad en esa área del cerebro estaba fuertemente correlacionada con los mismos tipos de decisiones que se habían deteriorado durante los experimentos.

"Todos los datos neuronales que examinamos en experimentos anteriores nos dieron la impresión de que esta área del cerebro estaba involucrada en el procesamiento del significado de las imágenes visuales durante la toma de decisiones", dijo David Freedman, profesor de neurociencia en UChicago y autor principal de el estudio.

"Estos resultados muestran que la corteza parietal del cerebro es un centro importante para orientar las decisiones, por lo que ahora estamos más motivados para seguir adelante y tratar de resolver los detalles de los circuitos neuronales en esta parte del cerebro que realmente llevan a cabo estos procesos cognitivos. Funciones ", dijo.

El estudio también brindó una oportunidad para que los neurocientíficos reconsideren los mecanismos cerebrales involucrados en la toma de decisiones, la categorización visual y el procesamiento sensorial y motor.

El estudio fue publicado a principios de esta semana en Science.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS