Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ciencia y Tecnología
07:30 PM / 18/01/2016
Conoce Nekso, la nueva aplicación para ubicar taxis en Maracaibo
Julio Gutiérrez
Panorama
Agencias

Una nueva aplicación móvil de servicio de transporte masivo que trabaja directamente con líneas de taxi crece en Maracaibo, donde ha sido presentado, como punto de partida para su uso en Latinoamérica. 

Se trata de Nekso, que comenzó a funcionar en la capital zuliana el pasado 2 de noviembre, de manera gratuita, para teléfonos inteligentes con sistema Android, descargable a través de Google Play, según informó Miguel Santana, gerente general de Blanclink, empresa venezolana especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y software que creó la nueva app.

Miguel Santana,
gerente general de Blanclink.


En reciente visita a PANORAMA, Santana reveló que “en poco más de 60 días, Nekso suma una veintena de las mejores líneas de taxis, de las más de 120 que existen entre Maracaibo y San Francisco, afiliadas a la Red De Taxis del Zulia (Redtaxzul); además, vamos adicionando carreras”.

“Comenzamos a usar esta rápida, sencilla e innovador plataforma móvil en Maracaibo porque es una plaza exigente y como garantía de funcionamiento en Venezuela y el resto del mundo”, puntualizó.

Santana explicó que solo se necesita descargar la app usando Facebook o el email, elegir su punto de ubicación y luego el destino junto con un punto de referencia. La plataforma buscará los choferes disponibles en la zona y mostrará al usuario los conductores ordenados por líneas, pudiendo escoger el que mejor le parezca.

Nekso es “la primera app que trabaja con el ecosistema que integra pasajero, conductor y línea de taxi, cuando otras aplicaciones ofrecen solo un servicio individual, dejando por fuera el gremio”, indicó.

El gerente general recalcó que la aplicación ofrece “atributos de mucho valor para todos”. “Al pasajero le garantiza seguridad porque puede ver a qué linea de taxi ya establecida pertenece el conductor, así como la certeza de que solo el conductor conoce su ubicación hasta el momento en que escoge al chofer, además de otorgarle el poder de elegir quien lo movilizará, basándose en las calificaciones que haya recibido el chofer por anteriores usuarios una vez concluido el traslado y por las veces que ha prestado el servicio”.

Afirma también que el conductor gana en seguridad, porque “descubre quién es el pasajero, quien también cuenta con calificación y el número de veces que ha utilizado el sistema, y en su credibilidad, sumando carreras a su currículo, que le permiten compararlo con otros por su trayectoria”.

Igualmente, resultan beneficiadas las líneas de taxi, “porque Nekso se convierte en su marketplace que les permite integrarse al mundo digital. Es un servicio para ellas”. 

Subrayó el gerente que unos 60 zulianos laboran en el desarrollo de la aplicación móvil en Maracaibo, enfatizando que “los programadores y desarrolladores están ubicados en el top 5 de la región”.

Para ampliar su uso, dentro de seis a ocho semanas se lanzará una nueva versión para el sistema operativo IOS, para Iphone. Además, para el segundo semestre de este año está pautado el inicio de operaciones en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia, entre otras.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Samantha Array 04/12/2017 05:58 AM

Me parece que PAZIO es muy superior. Su método de pago es increíble. Amplia formas de pagos disponible. Te conecta con conductores de forma segura y cómoda. Es la mejor App tipo taxi en Maracaibo. La puden ver aquí -> https://pazioapp.com/


2

Fabiana Hernandez 19/01/2016 08:41 AM

Una alternativa de transporte seguro que esta ciudad necesita! Muy bueno!


3

Pedro Reyes 18/01/2016 07:10 PM

Interesante!, y mucho....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS