Publicidad

Actualizado hace 146 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
01:59 PM / 30/01/2019
Uso de pantallas influye en el desarrollo de los niños: Estudio
Agencias
Agencias

La psicóloga Sheri Madigan publicó un estudio en el que empezó a trabajar desde hace una década. Su objetivo era mostrar cómo les afecta a los niños el tiempo que pasan delante de las pantallas: televisión, computadoras, videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, etc.

"Este estudio muestra que, con exceso, el tiempo frente a la pantalla puede tener consecuencias para el desarrollo de los niños", concluyó Madigan en su investigación amparada por la Universidad de Calgary, según reseñó El País en su portal web.

En el estudio se demostró que mientras más tiempo pasan los niños frente a una pantalla (entre dos y tres años) será peor para su desempeño a los 5 años de edad. 

Dentro de la comprobación se mostró un test en que se analizó el progreso de los niños: comunicación, habilidades motoras, resolución de problemas y habilidades sociales.

La psicóloga explicó cuáles fueron las dinámicas para realizar las pruebas: "Para las habilidades motoras, por poner un ejemplo, observamos si un niño puede apoyarse en un solo pie… y para medir la comunicación en un niño de tres años, por ejemplo, preguntamos si un niño puede formar una oración de cuatro palabras o identificar las partes más comunes del cuerpo".

"Cuando los niños pequeños están observando pantallas, pueden perder oportunidades importantes para practicar y dominar las habilidades interpersonales, motoras y de comunicación", explicó el estudio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS