Publicidad

Actualizado hace 16 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:53 PM / 10/12/2018
¿Tus manos y pies siempre están fríos?, puede ser síntoma de una enfermedad
Agencias
Agencias

Hay personas que constantemente tienen las manos y pies fríos que solo logran calentar cubriéndose con alguna prenda. Además, si tus manos se enrojecen cuando las temperaturas bajan y luego se tornan extremadamente blancas, es probable que sufras el Fenómeno de Raynaud.

El portal Hola Doctor reseña que esta es una afección en la que el frío y las fuertes emociones ocasionan espasmos vasculares que detienen en flujo sanguíneo a las manos, pies, orejas y nariz.

De acuerdo a esta página, entre el 3 y 5 por ciento de la población mundial padece de esto y al menos un tercio de quienes presentan la forma más común de este síndrome poseen algún familiar inmediato con el trastorno.

"La enfermedad de Raynaud causa que algunas zonas del cuerpo (por ejemplo, los dedos de los pies y de las manos) se sientan dormidas y frías en respuesta a temperaturas frías o al estrés", explicó la Clínica Mayo en su sitio web.

El cambio de color se debe a que cuando retorna el flujo de la sangre, la zona se pone roja y después regresa al color normal.  Esto puede tener una duración que va desde minutos a horas.

La forma primaria es cuando solo se manifiesta el enfriamiento de manos, pies, orejas y nariz. No produce mucho dolor. Si presenta otros síntomas, se trata de la forma secundaria la cual sí produce dolor y entumecimiento.

El Raynaud afecta más a mujeres que a hombres y se presenta entre los 15 y 30 años. Es más frecuente en lugares con climas fríos. La forma secundaria ocurre en personas mayores de 30 años y es desencadenado por enfermedades de las arterias o autoinmunes, artritis, entre otros.

Si has percibido alguno de estos indicios, visita a un médico para que haga el diagnóstico apropiado.

El tratamiento dependerá de los síntomas y si hay alguna enfermedad que lo ocasiona. El Raynaud primario no es dañino y se puede sobrellevar con pequeñas modificaciones, como evitar el frío y abrigarse bien.

El secundario, requiere medicamentos y terapias de acuerdo a cada caso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
4Comentarios

1

jose trade 10/12/2018 08:05 PM

Remedio casero..atencion...Agarre las manos frias, abra el pantalon, y mete las manios en la entrepierna y listo....Premio Nobel de Medicina....hey los dejo...voy a ver si la amiguita de siempre tiene los sintomas para entretenerme un rato


2

domador antiopositores 10/12/2018 04:15 PM

Ya inventaron otra enfermedad. Misijos, tienen que se amamantados con mondongo licuao. Un repollo hervido y un buen par de mazorcas de maíz. Y crecerán fuertes y sanos. Yo cuando nací ni siquiera habían inventado los pañales desechables. Eso era defecar al aire libre como si estuviesen pintando con una pistola a presión y era fácil saber donde yo estaba, era solo seguir la línea marrón en el piso.


1

domador antiopositores 10/12/2018 04:19 PM

Varonil que se respeta, así tenga las manos frías no se le cae el berniz en la uñas.


2

domador antiopositores 10/12/2018 04:18 PM

.........Hoy en día cualquier salpullido (ya) es una enfermedad incurable. Aquí hay unos -1 grados centígrados. Manos frías? Te quedan los cjnes como dos pasas, cuanto más el resto.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS