Tres remedios caseros para las alergias en la piel

Por:  Agencias

Las alergias en la piel ocurren cuando nuestro sistema inmunitario reacciona a alguna "amenaza" percibida que por lo general sería inofensiva para el cuerpo; así lo reseña el sitio web Healthline.

Los signos más comunes de que nuestra piel sufre de una reacción alérgica son la comezón, enrojecimiento, hinchazón, protuberancias, piel descamada o agrietada.

Aunque hay muchos medicamentos y cremas que pueden aliviar el malestar ocasionado por este cuadro, existen varios remedios caseros para tratar esta afección que han sido utilizados durante años para disminuir los síntomas; sin embargo, lo primero es limitar o evitar el contacto con el alérgeno.

Tres remedios naturales para tratar las alergias de la piel son:

Avena

La avena es un alimento con múltiples funciones antioxidantes y antiinflamatorias que la convierten en el ingrediente ideal de cualquier tratamiento para calmar la comezón.

Lo forma más común de usarla es con harina de avena para darse un "baño de avena" o cataplasma. Si no tiene esta harina, puede moler hojuelas de avena con una licuadora o procesador de alimentos.

Para preparar el baño debe:

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio puede resolver algunos problemas al equilibrar el pH de la piel; además, posee propiedades antiinflamatorias.

Al igual que con la avena, podemos realizar una pomada casera o hacer un baño de bicarbonato.

Para el primero hay que:

Aloe vera

La sábila o aloe vera es altamente recomendada para mitigar los síntomas de alergias en la piel. Usar el gel de esta planta sobre el lugar afectado puede apaciguar la picazón de algunas condiciones como la dermatitis atópica.

Otras plantas que pueden ayudar a superar la alergia son: la albahaca, la manzanilla, el neem, la caléndula y el cilantro.

Esta ciberpágina recomienda consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento  sin importar si es natural o no.

Más Noticias