Tips para mantener hidratadas tus manos cuando debes lavarlas y desinfectarlas tanto

Tener las manos secas es usual. Aunque técnicamente no es una condición peligrosa, puede ser muy molestosa e incómoda. 

Por:  Agencias

Con todo el alcohol, antibacterial, desinfectantes y jabón que debemos utilizar debido a las circunstancias actuales, nuestras manos son más susceptibles a la sequedad extrema y puede resultar realmente incómodo.

Sigue estos consejos para mantener tus manos suaves e hidratadas a pesar de todo:

Sella la humedad de tus manos

Aplica una crema o ungüento en las manos justo después del lavado. Esto sellará la humedad del agua y mantendrá su piel suave.

Usa una crema sin fragancia, no loción

Los productos con fragancias pueden irritar la piel sensible y agrietada. Las cremas y ungüentos retienen la humedad y protegen la piel más que una loción más ligera.

Usa un desinfectante de manos con base hidratante

Este tipo de antibacteriales o desinfectantes para manos tienen ingredientes emolientes y humectantes para nutrir la piel, como el aloe vera.

Utiliza guantes de algodón

Antes de acostarte a dormir, aplica tu crema o ungüento y cubre las manos con guantes de algodón. Esto funciona de manera similar a una mascarilla, ya que la pomada nutre las manos y los guantes protegen la piel de los objetos externos.

Estos son algunos de los síntomas que indican que el problema se está agravando:

Si tus manos secas no mejoran con remedios caseros o si tienes alguno de los síntomas anteriores, se recomienda buscar ayuda de un médico de forma inmediata para tratar la piel con un profesional.

Más Noticias