Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
04:40 PM / 07/03/2016
Te presentamos 10 consejos para que estés en forma y saludable
Oscar Mendes
Panorama
Archivo

Estar en forma y saludable es una de las prioridades de las mujeres y hombres, por eso te presentamos 10 consejos para estar más vital y saludable:

1.- No al consumo de bebidas alcohólicas. La costumbre de beber un vaso de vino antes de ir a dormir, puede dar resultado para conciliar le sueño, pero en pocas horas puede causar un efecto contrario, poniendo a trabajar el sistema digestivo y haciéndolo perder el sueño a la madrugada o dormir de mala forma sin lograr un óptimo descanso

2.- Evitar comer alimentos que puedan entorpecer la digestión y pongan al cuerpo a trabajar. Se recomienda una cena muy ligera, y en la medida de lo posible evitar repetir la comida del mediodía.

3.- Descansa 8 horas diarias, recuerda que mente sana cuerpo sano.

4.- Levantarse rápidamente y estirarse los músculos te lo agradecerán.

5.- Ingiera un desayuno saludable, balanceado y rico en nutrientes, eso le ayudará a iniciar con energía el día.

6.- Lavarse la cara es una de las formas más efectivas y antiguas de despertar, pero además, supone un efecto placentero y revitalizador, incluso entre los momentos del día, para llenarse de energía.

7.- Elige qué pensamientos predominarán los primeros minutos de tu día, no es un propósito religioso, se trata nada más ni nada menos de la posibilidad de abrir las puertas al caudal de las endorfinas, que se presentaran teniendo como base, una actitud positiva.

8.- Realiza  45 minutos de ejercicios en el día, de esta manera mantendrás tu cuerpo en forma y tu salud estará en buena condición.

9.- Consumir de 8 a 12 vasos de agua al día para no presentar deshidratación y cuidar tu organismo

10.- Acostumbrarse a un horario de sueño, esto es de vital importancia ya que el cuerpo se adaptará a un horario de descanso, que supone unas 7 horas como mínimo, según las últimas investigaciones, y  de esta manera habrás conseguido un descanso óptimo y como resultado, un despertar renovado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS