Publicidad

Actualizado hace 43 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
02:00 PM / 26/06/2018
¿Te preocupa tu salud? No dejes pasar ni el más pequeño aviso
Pablo Hernández

La esperanza de vida media de las personas ha crecido prácticamente en todos los países del mundo. En el caso de España, por ejemplo, este registro se sitúa en los más de 80 años de vida media para los hombres, que viven cuatro o cinco años menos que las mujeres.

En la última década, la media de esperanza de vida ha crecido en los hombres españoles en casi 3 años. Los nacidos en 2016 tendrán una esperanza de vida 2,7 años mayor que los nacidos en 2006.

Estos datos se sustentan en la mejora de los sistemas de salud a nivel mundial en prácticamente todo el mundo, pero no por ello debemos dejar de prestar atención a la salud, pues existen problemas que son verdaderas pandemias como la obesidad, la violencia o las enfermedades mentales.

Las potentes campañas de concienciación y los recursos que destina la Organización Mundial de la Salud, los diferentes gobiernos y otros entes como la ONU para mejorar la salud primaria provocan que cada vez sean más los habitantes del mundo que ponen como elemento primordial en sus vidas su salud y la de los suyos.

Sin embargo, existen prácticas o hábitos que son muy nocivos como el tabaco, el alcohol, la comida indigesta y el exceso de calorías o la exposición excesiva al sol, entre otros muchos, a los que no se les da la suficiente importancia, y pueden acabar ocasionando graves problemas a medio y largo plazo.

Os mostramos a continuación algunas de estas dolencias a las que no hay que dejar de prestar atención.

Los problemas de la piel

Entre los problemas más comunes en la piel, y específicamente la piel del rostro, encontramos los granos, las espinillas, los barrillos, es decir, el acné. Cuando aparece un granito en la cara es prácticamente inevitable intentar rascarlo o apretarlo, aun siendo conscientes de que esto puede provocar marcas y dañar el cutis.

Sin embargo, existen manchas o granos que no son inocuos y que pueden generar algún problema de salud importante. El herpes es uno de ellos. Con apariencia similar a un pequeño grano, en realidad es la plasmación de una infección vírica que para ser tratada requiere tomar medicamentos y requiere de una consulta al dermatólogo.

Si lo que aparecen son granitos similares al acné cerca de los ojos, en realidad puede estar tratándose de milia, lesiones en la piel sin mucha importancia que pueden desaparecer por sí mismas, pero que nunca se deben reventar, pues genera más daño en la piel.

Cualquier parte de la cara es susceptible de que aparezcan pequeños granos o manchas, pero es la boca la que más malestar general, y no solo hablamos de dolor, sino del aspecto físico. Lo granitos labiales son granos en los labios que pueden aparecer por multitud de causas desde el estrés hasta golpes en la boca pasando por deficiencias inmunológicas o una dieta poco sana. Por suerte, para hacer frente a estos Granos labiales existen muchos remedios caseros que se muestran bastante eficaces.

A menudo los problemas en la piel son consecuencia de inflamaciones o enfermedades que afectan a otras áreas corporales pero que tienen como consecuencia estos problemas en la piel. En esos casos, los medicamentos analgésicos pueden ser una buena solución para tratar esas dolencias, siempre que se tomen bajo prescripción médica.

Uno de esos medicamentos es el Nolotil. Entre los Usos del Nolotil destaca que está recomendado para calmar el dolor y para tratar episodios de fiebre, por sus cualidades analgésicas y antipiréticas. En el prospecto del Nolotil se describe perfectamente para qué es útil este medicamento y cuál es la dosis de Nolotil adecuada para cada dolencia.

La piel atópica, problemas dermatológicos en el resto del cuerpo

La cara es la parte más expuesta de la piel y la que más preocupa. Sin embargo, los problemas dermatológicos no afectan únicamente al rostro. En el caso de la piel atópica se produce por todo el organismo.

Se trata de una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad de esta, que se traduce en escamación e irritación y tiene síntomas molestos como el picor y manchas rojas.

La causa principal de esta enfermedad es la predisposición genética, pero existen factores ambientales, alérgicos y alimenticios, e incluso prendas de ropa, que desencadenan y agravan estos síntomas.

Como comentábamos al inicio, la incidencia de esta y otras enfermedades dermatológicas está aumentando debido a los hábitos de vida tan intensa de la actualidad, así como por la contaminación, la falta de sueño y el estrés, que provocan su aparición.

Para hacer frente a la Piel atópica, lo más recomendable es la prevención. Por norma general con la edad este trastorno va disminuyendo, pero los cuidados de la piel atópica siempre son necesarios. El picor de las pieles atópicas es realmente molesto, de ahí que muchas personas padezcan verdaderos traumas con esta enfermedad.

También para la piel atópica existen multitud de remedios caseros que alivian los síntomas de la piel atópica, entre ellos el aloe vera, que puede convertirse en el mejor aliado para calmar esta dolencia especialmente en los niños.

¿Y qué ocurre cuando no sabemos descifrar la dolencia que padecemos?

En muchas ocasiones el problema radica en la velocidad y lo ajetreado de nuestras vidas. Esto da lugar a diagnósticos desacertados o creencias de que sufrimos enfermendades o dolencias que realmente no son las que se padecen.

Un ejemplo es el Síndrome de Tietze. El síndrome de Tietze es una inflamación del tejido de la articulación que une las costillas con el hueso del estrernón. Afecta especialmente a adultos jóvenes entre 20 y 40 años. El síndrome de Tietze que puede ser confundido con otros episodios más o menos grave, de ello se le conoce como infarto falso, porque el dolor torácico en ocasiones se irradia hacia el costado, uno de los síntomas del infarto cardiaco.

Por su desconocimiento, hay quien asocia esta enfermedad con la práctica de deporte, debido a que se han diagnosticado casos entre corredores y jugadores de fútbol.

Para atajar cualquier tipo de dudas, con esta y cualquier otra enfermedad, es importante no dejar ningún cabo suelto con respecto a la salud, y consultar con un especialista médico cuando se padezca alguna dolencia.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS