Suplementos deportivos en femenino

La ingesta de suplementos alimenticios en las mujeres se realiza fundamentalmente para aumentar en resistencia, fuerza y la eficiencia en cada entrenamiento.

Por:  Israel Guerra

Existen barreras invisibles en la diferenciación de género que se dan por sentado, sobre todo en cuanto al ejercicio físico se refiere. En relación a la alimentación, también. Es posible que en ambos casos existan sutiles diferencias que no se tienen demasiado claras. En este artículo se van a poner algunas de las que están relacionadas con los suplementos deportivos

La inmensa mayoría de los estudios que se llevan a cabo y la información ya existente en cuanto a la suplementación deportiva lleva el sello masculino, es muy complicado encontrar una tienda con Suplementos para ellas. Afortunadamente, sí que existen y en la tienda online fuerzabrutaonline.com se encuentran. Es en esta ecommerce donde las mujeres van a encontrar el más amplio surtido de suplementos y al mejor precio del mercado.

Cuáles son las diferencias entre un suplemento para hombre y otro para mujer

En un principio pudiera parecer que ambos sexos deben tomar el mismo tipo de suplementación, que solo va a variar la cantidad, que en el caso de la mujer sería, como norma general, algo menor.

Pero, claramente, la morfología y composición del cuerpo de una mujer es diferente, por lo que algunos suplementos sí que deberían marcar la diferencia. El sexo femenino tiene una menor capacidad cardiovascular y volumen muscular, y un mayor porcentaje de grasas. Ser mujer deportista implica una mayor cantidad de gasto calórico y, por lo tanto, unas necesidades nutricionales más concretas que pueden ser apoyadas por una correcta suplementación, con suplementos específicos que se diferencian de los masculinos.

Parece ser que conseguir cubrir las necesidades nutricionales de las mujeres deportistas es más complicado que en los varones si va a ser solo a través de la alimentación. Ellas necesitan tomar suplementos específicos para obtener ciertos resultados concretos.

¿Por qué necesitan suplementos las mujeres?

La ingesta de suplementos alimenticios en las mujeres se realiza fundamentalmente para aumentar en resistencia, fuerza y la eficiencia en cada entrenamiento. Así mismo, les resulta interesante y potencialmente útil para lograr alcanzar los objetivos deportivos más rápidamente, aumentar la tolerancia a mayores cargas durante los entrenos, así como reducir la incidencia de lesiones durante estos periodos. Por último, también resulta de gran utilidad para recuperarse tras las sesiones.

Tipos de suplementos más demandados por las mujeres

Estos son los nutrientes más requeridos por las mujeres deportistas que se pueden tomar como suplemento alimenticio y que ofrecen las tiendas online como la mencionada al principio de este artículo; https://fuerzabrutaonline.com/.

Proteínas e hidratos de carbono

Aunque estos dos nutrientes se consideran imprescindibles para cualquier deportista, en las mujeres cobran una especial relevancia, sobre todo en los momentos de ciclo menstrual, cuando se necesita un aporte extra de energía. La cantidad a ingerir va a depender del tamaño del cuerpo y las características de cada sesión de entreno, tanto por su duración como por su intensidad. En relación a las proteínas, cabe destacar las principales estructuras del músculo compuestas por aminoácidos, un elemento que se suele gastar con los ejercicios y se hace imprescindible reponerlos mediante la alimentación. Si las medidas de pan, arroz, pasta, cereales, patatas, pescado, huevo, carne, pollo… son insuficientes, habrá que recurrir a los suplementos.

El hierro

Otro de los elementos imprescindibles, sobre todo para evitar los síntomas de la anemia, una deficiencia muy común entre las mujeres deportistas. Hay que ingerir diariamente una proporción de hierro, complejo vitamina B para mejorar su absorción, ácido fólico y vitamina C. Las espinacas, las carnes rojas, los mejillones, los ácidos grasos omega 3 y 6 o suplementos. Aumentar las cantidades en periodos de embarazo, durante la practica de deportes de resistencia, cuando se den grandes pérdidas menstruales y si se dona sangre. Tiene una contraindicación, no se debe tomar suplementos de hierro justo en el momento que se deja de entrenar, ya que aumentaría la hormona conocida como hepticidina, que produce un efecto negativo, reduciendo la absorción del hierro.

El calcio

Este elemento está recomendado para potenciar el crecimiento, la reparación y el mantenimiento del tejido óseo. También contribuye positivamente a la regulación de la contracción de los músculos, así como para la conducción nerviosa y para la coagulación sanguínea. Con las dosis apropiadas de suplementos altos en calcio, se estará evitando el desarrollo de enfermedades degenerativas, como la osteoporosis.

Es esta enfermedad común en el sexo femenino la que hace aconsejar la ingesta de este elemento en forma de suplementos. De este modo, se estará asegurando una buena calidad de vida en el futuro. Son tres los motivos por lo que aparece este mal en el sexo femenino. Por un lado, cuando las funciones endocrinas cambian, y, por otro lado, cuando se dan deficiencias nutricionales importantes y una disminución de la actividad física. Las mujeres tienen, genéticamente, una mayor predisposición a perder masa ósea, con un porcentaje medio del 5 % a partir de los 40 años. Por este motivo, es necesario aumentar la ingesta de calcio y vitamina D en forma de suplemento.

La vitamina D

Como ya se ha comentado, este elemento va a regular de forma eficiente procesos importantes, como la absorción del calcio y del hierro, sobre el metabolismo y la salud de los huesos. Así mismo, también se ve involucrada en la incidencia de procesos e infecciones y en la respuesta inmune.

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