Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
06:52 PM / 20/12/2018
Síndrome de ovario poliquístico podría ser un problema para mujeres de mediana edad
Xinhua
Agencias

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico desarrollan un síndrome metabólico antes que las mujeres que no la padecen, lo que podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardiovascular, según un estudio de la Universidad de Michigan (UM ).

Los investigadores de la UM utilizaron datos del Estudio de metabolismo y salud ósea de Michigan, un estudio longitudinal y comunitario de mujeres blancas en el sureste de Michigan que comenzó en la UM en 1988. Los investigadores identificaron mujeres con un estado similar al síndrome del ovario poliquístico según su historial de ciclos menstruales irregulares , alto índice de andrógenos libres y altos niveles de hormona antimulleriana.

Entre las 496 mujeres en el análisis, se determinó que el 12 por ciento tenía síndrome de ovario poliquístico. Durante un seguimiento medio de 11 años, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico desarrollaron síndrome metabólico casi tres años antes que las mujeres sin la enfermedad, incluso después de tener en cuenta las diferencias en el hábito de fumar, la educación, la actividad física y el tamaño corporal.

Sin embargo, en ambos grupos, el aumento del tamaño corporal se asoció con un mayor riesgo de síndrome metabólico.

"Aunque nuestro estudio sugiere que el síndrome de ovario poliquístico predice la aparición más temprana del síndrome metabólico independientemente del tamaño corporal, el peso sigue siendo un factor de riesgo importante para los resultados de salud deficientes", dijo la autora principal, Mia (Qing) Peng, estudiante de doctorado de la Escuela de Públicos de la Universidad de Miami. Salud. "Esto significa que independientemente de si tiene o no síndrome de ovario poliquístico, mantener un peso saludable es muy importante, pero mantener un peso saludable puede ser aún más relevante para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico".

"La contribución de nuestro estudio es que al observar a las mujeres en una muestra basada en la comunidad, podemos incluir un espectro más amplio de mujeres con síndrome de ovario poliquístico", dijo Peng. "Por lo tanto, nuestras estimaciones son probablemente más representativas del verdadero impacto del síndrome del ovario poliquístico en el síndrome metabólico".

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal que puede afectar los periodos de la mujer, lo que los hace infrecuentes, irregulares o prolongados, y también puede dificultar el embarazo. Afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil. El síndrome metabólico generalmente se define como la presencia de tres o más de las siguientes condiciones de salud: exceso de grasa corporal alrededor de la cintura; presión sanguínea elevada;triglicéridos elevados, un tipo de grasa en la sangre; Niveles elevados de azúcar en sangre y bajo HDL.

El estudio ha sido publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS