Siete remedios rápidos para eliminar las espinillas del rostro

Existen muchos productos cosméticos formulados para eliminar las espinillas pero también se puede recurrir a remedios caseros que brindan efectos similares sin gastar tanto dinero

Por  Agencias

Las espinillas que aparecen en el rostro son uno de los problemas estéticos más comunes, sobre todo en los jóvenes. Ocurren cuando los poros se obstruyen debido a la acumulación de residuos de sebo y células muertas.

En consecuencia, aparecen en forma de pequeños puntos blancos o amarillentos. Casi siempre en los alrededores de las mejillas y la zona “T” (frente y nariz).

En ocasiones, no es fácil quitar las espinillas, pues su origen puede encontrarse en distintas causas.

Aunque pueden alertar de un desequilibrio hormonal, exceso de toxinas o alteraciones de las glándulas sebáceas, no suelen representar un problema grave.

Los dermatólogos destacan que hay factores que pueden empeorar el acné, como, por ejemplo, el estrés o la dieta.

Si bien en el mercado hay muchos productos cosméticos formulados para eliminarlas, también podemos recurrir a efectivos remedios caseros que brindan efectos similares sin gastar tanto dinero y son muy fáciles de conseguir en el mercado.

En esta ocasión queremos compartir siete soluciones que, aplicadas habitualmente, ayudan a quitar las espinillas sin afectar la piel. Recuerda siempre que, incluso utilizándolos constantemente, hay que tener paciencia. Así verás el resultado progresivamente. ¡No dudes en probarlas!

1-Miel de abejas

La miel de abejas contiene compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar la piel para quitar las espinillas que producidas por el exceso de bacterias. Además, es un ingrediente hidratante y revitalizante que, entre otras cosas, sirve para disminuir las manchas y las cicatrices.

¿Cómo utilizarla?

2- Clara de huevo

Este ingrediente rico en aminoácidos esenciales no solo es de ayuda para reparar los tejidos agredidos del rostro, sino que regula la producción excesiva de grasas para disminuir la parición de granitos de acné y espinillas .

Preparación

3- Tomate

El tomate es rico en polifenoles y minerales esenciales, por esto, el tomate es un vegetal con muchos beneficios para la salud cutánea.
Sus compuestos astringentes limpian las impurezas retenidas en los poros y disminuyen de forma notable la presencia de barros y espinillas.

¿Cómo hacerlo?

4- Cáscaras de naranja

¿Sabías que la cáscara de naranja no es un desperdicio? En esta se concentran antioxidantes y aceites esenciales que pueden mejorar el aspecto de la piel. La razón para esto es su acción astringente:reduce el exceso de grasa y favorece la limpieza profunda de los poros obstruidos.

¿Cómo utilizarla?

Usa este remedio solo por la noches. Si te expones al sol tras su uso te puede ocasionar manchas.

5- Pepino

El pepino es rico en agua y sustancias antioxidantes, además de un tónico natural que combate las espinillas y los problemas de flacidez facial.
Su acción refrescante deja la piel suave y, de paso, elimina los residuos de grasa e impurezas.

¿Cómo utilizarlo?

6- Sábila o aloe vera.

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del gel de aloe vera pueden ayudar a desinfectar la piel para eliminar las bacterias que infectan los poros. Existen muchos estudios científicos que confirman la eficacia del aloe para quitar las espinillas. Está comprobado que su aplicación tópica puede reducir la aparición de comedones y disminuir la acumulación de sebo y células muertas.

¿Cómo utilizarlo?

7- Ajo

Aunque su olor no es el más agradable, el ajo contiene compuestos de azufre que ayudan a detener la parición de espinillas y de los granos de acné.
Gracias a esto, evita la proliferación bacteriana y favorece el proceso de regeneración celular.

¿Cómo utilizarlo?

¿Notas pequeñas espinillas en tu rostro? Si deseas eliminarlas de forma eficaz en poco tiempo, elige alguno de los remedios mencionados y combátelas cuanto antes. Si notas alguna reacción alérgica, suspende su uso. De esta manera, siempre te aconsejamos que aclares cualquier duda con tu dermatólogo: él podrá analizar el estado de tu piel y darte más recomendaciones.

Más Noticias