Siete alimentos que aparentan ser bajos en azúcar

La OMS recomienda consumir un máximo de 25 gramos de azúcar al día, equivalente a unas tres o cuatro cucharaditas.

Por:  Agencias

Hay productos que engañan, y tienen más cantidad de azúcar de la que pensamos. Por ello, es importante conocerlos y fijarnos bien en las etiquetas, para no terminar añadiendo azúcar innecesaria a nuestro cuerpo y más aún si tienes problemas con la diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar un máximo de 25 gramos de azúcar al día, equivalente a unas tres o cuatro cucharaditas.

Pero, existe una larga de alimentos que parecen “inofensivos” y que contienen el equivalente de hasta cinco cucharadas de azúcar o más.

Estos azúcares añadidos a los productos hacen que consumamos más de lo que creemos a lo largo del día. Esto es muy peligroso, puesto que una dieta con alto contenido de “azúcares añadidos” puede generar diabetes u obesidad.

Acá los siete alimentos que aparentan ser bajos en azúcar y no lo son:

Galletas de avena

Por lo general, este alimento no lleva azúcar, pero en algunos derivados, como las galletas de avena o mezclas con este nutriente, sí que hay azúcar oculto y para ello es fundamental mirar la etiqueta previamente antes de comprarlas en los supermercados.

Zumos de frutas envasados

Aunque hay quienes aseguran que un zumo puede sustituir una de las piezas de fruta recomendadas del día, este producto, especialmente los envasados, aunque tiene algunas de las vitaminas, también poseen una gran cantidad de azúcar y otros aditivos para su conservación.

La barras de cereales

Este producto parece una alternativa saludable a los postres, pero una barrita de cereal de 30 gramos puede contener hasta 3 cucharaditas de azúcar. Las que se venden como producto light o bajo en grasas suelen ser altas en azúcar.

Yogures de sabores

Aunque podemos optar por un yogur natural hay que leer bien su etiqueta para ver cuál es su contenido nutricional.

Por lo general la mayoría de las versiones en envases procesados y de frutas aseguran que tienen muy poco contenido graso, pero sí un alto porcentaje de azúcares. Debes tener cuidado porque al consumirlo estarías incrementando la ingesta diaria de azúcar sin darte cuenta.

Salsa de tomate

Si optamos por preparar el tomate en casa, podemos controlar la cantidad de azúcar que lleva la salsa.

En caso de comprarlo ya procesada y preparada la salsa de tomate, es importante saber que sí que contiene azúcar, una cantidad que se añade para contrarrestar la acidez del propio producto agrícola.

Aderezos para ensaladas

Aunque a priori este tipo de producto no parezca alto en azúcares, normalmente las salsas y aderezos procesados en envases sí lo son.

Por lo general, a estos productos se le añade azúcar en grandes cantidades para contrarrestar la acidez del vinagre.

Bebidas energéticas

Estas bebidas proporcionan energía a base de cafeína y taurina, pero sobre todo a base de azúcar. En una lata de 50 ml se pueden encontrar hasta 30 gramos de azúcar.

Lo ideal es que evites este tipo de bebidas y refrescos y te prepares tu propia infusión energizante. Una buena opción es cortar jengibre en rodajas y añádelo a una olla con agua hirviendo. Agrega una cucharadita de miel para endulzarlo de forma natural.

Más Noticias