Siete alimentos naturales que aumentan tus músculos

La nutrición es fundamental para el desarrollo de la masa muscular.  Con una alimentación sana podemos  incrementar hasta un 25% el consumo de proteínas.

Por:  Agencias

Las empresas fabricantes de los suplementos proteicos han popularizado el consumo de estos productos que en algún momento fueron de uso exclusivo de los fisiculturistas. Sin embargo, doctores y nutricionistas continúan apostando por lo natural.

Analía Pages, licenciada en Nutrición de la Clínica Medicina Personalizada en Uruguay comentó al portal ruso Sputnik que últimamente "muchos pacientes vienen con ciertas inquietudes sobre el consumo de suplementos nutricionales específicos para el deporte. Pero debemos ser muy cautelosos".

"El exceso de estos macronutrientes pueden dañar nuestro sistema metabólico, por eso se establecen rutinas de exámenes médicos para asegurarnos de que todo está funcionando", advirtió Pages.

Además aclaró que "sin dudas la nutrición es fundamental para el desarrollo de la masa muscular y para cualquier tipo de ejercicio físico. Sin embargo antes de reforzar la dieta  debemos conocer cuál es su estado físico, qué deporte realiza, con qué frecuencia y luego fijamos un objetivo".

Según la nutricionista, lo más peligroso de estos suplementos es el posible daño al riñón, ya que este órgano depura las sustancias tóxicas del organismo, especialmente la degradación de las proteínas que se eliminan a través de la orina.

"Normalmente con una alimentación balanceada el aporte proteico debe ser entre un 10% y un 15% pero, si el paciente pretende desarrollar su masa muscular, podemos incrementar hasta un 25% el consumo de proteínas", explicó la especialista.

"Con una alimentación sana podemos perfectamente llegar a este aporte proteico quizás fomentando el consumo de aquellos alimentos ricos en proteínas, como los lácteos descremados o bajos en grasas, las claras de huevo, la carne magra, entre otros tan diversos que encontramos en el mercado", afirmó.

A continuación te ofrecemos una lista de los siete grupos de alimentos naturales recomendados por los expertos para el desarrollo muscular:

1. Lácteos descremados (leche, quesos y yogurt bajos en grasas).

2. Huevo (la albúmina que encontramos en las claras es ideal para este objetivo).

3. Carne magra (pollo sin piel, pescado, ternera, pechuga de pavo y atún).

4. Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias y soja).

5. Frutos secos o semillas (nueces, cacahuetes y almendras).

6. Frutas y vegetales (plátanos, fresas, peras y manzanas, también aguacate, papas, maíz, zanahorias y calabaza).

7. Carbohidratos (pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma y volumen a tu zona trasera).

Más Noticias