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Actualizado hace 27 minutos

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Belleza y Salud
02:10 PM / 14/11/2018
Siete alimentos claves para regular el ácido úrico
Camila Ríos / Agencias
Agencias

Una buena dieta resulta imprescindible al momento de reducir los niveles de ácido úrico y prevenir enfermedades asociadas al mismo.

El ácido úrico es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo como parte del metabolismo de las purinas, cuya acumulación de cristales en las articulaciones puede causar ciertos problemas de salud.

Por ello, según el portal web Vitónica, el ácido úrico elevado se puede regular con estos siete alimentos.

El gran consumo de líquidos y sobre todo de agua resulta fundamental cuando los niveles de ácido úrico es elevado en el organismo. Esto responde a que las purinas son solubles en agua y el ácido úrico se elimina mayormente por la orina.

 

 

Para prevenir la concentración de estos componentes en la sangre también se puede acudir a los platos ricos en líquido como las sopas o cremas, a base de leche, yogur, gelatinas o preparaciones a base de verduras o frutas.

 

Por su parte, las frutas en general son alimentos libres de purinas que se pueden consumir sin restricción alguna, pero sobre todo aquellas que contienen Vitamina C, vinculadas a aminorar la incidencia de ácido úrico elevado en la sangre, así como de los factores que podrían incrementar sus niveles.

 

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine, indicó que la ingesta de Vitamina C reduce el riesgo de sufrir de gota, por eso es recomendable el consumo de al menos un cítrico al día, como también de papaya, guayaba o pimientos, sobretodo el rojo que concentra mayor cantidad de Vitamina C y podemos sumarlos en una ensalada u otro tipo de preparaciones. 

 

Los lácteos están asociados a menor incidencia de complicaciones propias de tener el ácido úrico alto en la sangre, como por ejemplo, menor hipertensión arterial. La leche aporta a reducir el riesgo de sufrir de gota, además de ser rica en agua y por ello resultar útil para controlar el ácido úrico en la sangre, bebiéndola como tal o incluyéndola en otros platos.

 

Los quesos, fuentes de proteínas lácteas, resulta un ingrediente libre de purinas que por las mismas razones que la leche, puede usarse en reemplazo de muchas carnes para obtener saciedad sin ingerir purinas que pueden elevar el ácido úrico.

Un estudio publicado en la revista Arthritis and Rheumatism señala que la ingesta de café, independientemente de la cafeína, se vincula a menor ácido úrico en sangre, gracias a sus compuestos antioxidantes. Acudir a un café descafeinado sería perfecto para obtener los efectos positivos de su consumo.

Los cereales integrales también representan una una excelente fuente de energía, libre de purinas, además, por su riqueza en fibra pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina así como reducir los niveles de esta hormona en ayunas que se ha relacionado con una menor excreción de ácido úrico, según lo revelado en un estudio publicado en el American Journal of Physiology.

Estos alimentos en la dieta harán mejoras notables en los niveles de ácido úrico, incrementando el buen funcionamiento del organismo y brindando una mejor calidad de vida.

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