Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:40 PM / 29/08/2016
Si buscas bajar de peso ¿son recomendables los jugos de frutas?
Panorama
Agencias

Como las frutas son saludables, los jugos deben serlos también, puedes pensar normalmente ya que las bebidas gaseosas siempre serán más dañinas por la cantidad de aditivos que presentan. “La verdad es que pueden llegar a contener tanto azúcar como este tipo de bebidas”, refiere Sascha Barboza, especialista en fitness, sobre los jugos de frutas.

Lo que pasa con estas bebidas “es que son altamente calóricos, pues por lo general contienen más de una pieza de fruta, que es la porción recomendada. Entonces, cuando preparas por ejemplo un zumo de naranja o de toronja, tiendes a utilizar varias piezas de fruta para llenar un vaso, y te olvidas de que la fruta contiene fructosa, que es azúcar”, explica Barboza en su blog.

Otro aspecto que vale la pena considerar es que este tipo de bebida no incluye la fibra de la fruta, “que es la que ayuda a controlar el apetito, a bajar colesterol, a controlar los niveles de glucosa en sangre, aliviar el estreñimiento, entre otros”.

Barboza explicó en su blog que un vaso con jugo de naranja puede llegar a tener cerca de 270 calorías y 54 gramos de azúcar, si usas 5-6 piezas de frutas. ¡Increíble! Y si a esto le sumas una comida, la cantidad de calorías es alta.

¿Qué puedes beber en lugar de jugos? El agua siempre será la opción perfecta y la más saludable. Sin embargo, si te aburres de la rutina, puedes intentar también con infusiones, puedes prepararlas frías o calientes y puedes estar tranquila ya que no aportan calorías ni azúcar. Las de flor de Jamaica son excelentes, que además te ayudan a combatir la retención de líquidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS