Dos recetas dulces cuyo ingrediente principal es: pan viejo

¡No botes el pan viejo! haz ricos postres con ingredientes que tienes en la nevera

Por:  Redacción Panorama

Te sobró  mucho pan de días anteriores y ¿no sabes qué hacer? Ni se te ocurra tirarlo a la papelera.

Hay muchas maneras de aprovechar el pan que sobró, desde rallarlo para empanar alimentos, hacer croquetas, tortas y demás postres.

Budín de pan

El budín de pan es un manjar y muy fácil. Haz migas el pan viejo y colócalo en un recipiente y lo remojas en leche. Mezcla azúcar, huevos y una pizquita de sal y viértelo en el pan remojado. Adicionalmente, le puedes agregar ralladura y jugo de limón o naranja, esencia de vainilla y lo llevas al horno a 180°C o 350°F por 1 hora aproximadamente a baño de maría.

Ingredientes: 7 huevos, 1 taza de azúcar, 4 tazas de leche, 300 gr de pan viejo, 1 cucharada de ralladura de limón o naranja, 1 cucharadita de vainilla. Para el caramelo ¾ taza de azúcar.

Torrijas de pan

Las torrijas de pan son una tradición española donde se calienta leche en una olla y se le agrega canela, ralladura de limón y azúcar hasta que rompa hervor. Luego, cortan el pan en rebanadas y lo pasan la leche, luego por huevo y por último, lo ponen a freír hasta que estén bien doraditos. No suena nada mal para una merienda.

Ingredientes: 700 gr de pan viejo, 1 cucharadita de canela, la piel de 1 limón, 1 litro de leche, 80gr de azúcar y 2 huevos. Canela y azúcar para espolvorear y aceite para freír.

Más Noticias