Rusia ensaya en humanos dos vacunas contra el coronavirus

Tras la vacunación, los 76 voluntarios serán puestos en aislamiento durante 28 días y su estado de salud será controlado.

Por:  AFP

Rusia comenzó este miércoles 17 de junio los ensayos clínicos humanos de sus dos primeros prototipos de vacunas contra el coronavirus, en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

“El ensayo clínico de las vacunas contra la covid-19 comenzó el 17 de junio”, indicó el ministerio ruso de Salud.

Este explicó en un comunicado que había autorizado estos ensayos realizados por uno de sus institutos, el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.

Uno de los prototipos se presenta bajo forma “líquida” y el otro bajo forma “liofilizada” (un proceso de deshidratación), añadió sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza o la composición de las vacunas.

Tras la vacunación, los 76 voluntarios serán puestos en aislamiento durante 28 días y su estado de salud será controlado. Asimismo se les realizarán tests para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.

Desde abril, Rusia marcó como objetivo efectuar los primeros tests de vacunas en humanos a partir del mes de junio. Y varios centros de investigación trabajan en diversos productos.

Rusia documentó hasta el miércoles más de medio millón de contagios y casi 7.500 fallecidos.

Más Noticias