Publicidad

Actualizado hace 346 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
08:32 PM / 23/07/2019
Revelan compromiso para reducir costos de medicamentos para las personas mayores
AP
AP

Dos senadores de Estados Unidos principales, un republicano y un demócrata, presentaron una legislación de compromiso para reducir los costos de los medicamentos recetados para millones de beneficiarios de Medicare, al tiempo que ahorran dinero para los programas de atención médica federales y estatales que prestan servicios a personas mayores y de bajos ingresos.

Charles Republicley, republicano de Iowa, y demócrata de Oregón, Ron Wyden, dijeron que la ley limitaría por primera vez los copagos de medicamentos para las personas con el plan de fármacos recetados "Parte D" de Medicare, al limitar los costos de desembolso de los pacientes a $ 3,100 al año a partir de 2022. Espero tenerlo pronto listo para las votaciones en el Senado.

También requeriría que los fabricantes de medicamentos paguen una multa de aumento de precio a Medicare si el costo de sus medicamentos aumenta más rápido que la inflación. Los medicamentos comprados a través de una farmacia, así como los que se administran en los consultorios médicos, estarán cubiertos por los nuevos descuentos por inflación.

El proyecto de ley refleja los esfuerzos de los legisladores de ambas partes para ir más allá de los rencorosos debates sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de la era de Obama y, en cambio, tratar de aprobar leyes que reduzcan los costos para las personas con seguro de salud que aún pueden enfrentar grandes gastos como resultado de las brechas de cobertura . La legislación separada para abordar las "facturas médicas sorpresivas" ya ha sido aprobada por el comité del Senado de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.

Los senadores dijeron que las estimaciones preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso muestran que el programa Medicare ahorraría $ 85 mil millones en 10 años, mientras que las personas de la tercera edad ahorrarán $ 27 mil millones en costos de bolsillo durante el mismo período y $ 5 mil millones de primas ligeramente más bajas. El gobierno ahorraría $ 15 mil millones de los costos proyectados de Medicaid.

CBO también proyectó que el reembolso de la inflación de Medicare tendría efectos dominantes, lo que llevaría a ahorros en medicamentos recetados para planes de seguro privados patrocinados por empleadores o comprados directamente por los consumidores.

Los senadores anunciaron una votación el jueves sobre el paquete por parte del Comité de Finanzas, que supervisa Medicare y Medicaid. Grassley es el presidente del panel, mientras que Wyden es el principal demócrata.

"Las compañías farmacéuticas desempeñan un papel vital en la creación de medicamentos nuevos e innovadores que salvan y mejoran la calidad de millones de vidas estadounidenses, pero eso no ayuda a los estadounidenses que no pueden pagarlos", dijeron Grassley y Wyden en una declaración conjunta. "Esta legislación muestra que ninguna industria está por encima de la responsabilidad".

La Casa Blanca alentó a los negociadores del Senado, y el portavoz Judd Deere dijo que la administración de Trump está dispuesta a "trabajar con los senadores para garantizar que esta propuesta avance y promueva la prioridad del presidente de bajar los precios de los medicamentos".

Los demócratas que controlan la Cámara quieren ir más lejos al otorgarle a Medicare la autoridad legal para negociar directamente los precios con las compañías farmacéuticas. Las negociaciones directas son consideradas como un no arranque en el Senado controlado por los republicanos, pero la multa de inflación del precio de las drogas en el proyecto aún puede encontrar apoyo entre los demócratas en la Cámara de Representantes.

La oficina de Grassley dijo que el proyecto de ley obligará a los farmacéuticos y aseguradores a asumir una mayor responsabilidad de mantener los precios de los medicamentos recetados de Medicare en línea, en lugar de imponer aumentos a los contribuyentes y beneficiarios.

La falta de un límite en los costos de desembolso para el popular beneficio de medicamentos recetados de Medicare ha dejado a algunos beneficiarios con facturas que rivalizan con el pago de una hipoteca. Esto se debe a que con la protección actual de Medicare para los costos catastróficos, los pacientes que toman medicamentos muy caros siguen siendo responsables del 5% del costo, sin límite de dinero en lo que pagan. Por ejemplo, el 5% de un medicamento que cuesta $ 200,000 al año equivale a $ 10,000.

El proyecto de ley Grassley-Wyden no aborda directamente el problema de los altos precios de lanzamiento para los nuevos medicamentos, pero sus descuentos por inflación podrían frenar el alza de precios de los principales medicamentos, como la insulina. Es probable que los cambios propuestos encuentren una fuerte resistencia por parte de la industria farmacéutica y tal vez también un rechazo por parte de las aseguradoras. Los grupos de presión de la industria estaban ocupados tratando de calcular el impacto en el balance final de la revisión de la factura del beneficio de farmacia de Medicare.

Otras disposiciones de la legislación serían:

- Cambie una fórmula de pago arcana de Medicaid a través de la cual los fabricantes de medicamentos pueden evitar pagar reembolsos por ciertos medicamentos, dependiendo de las fluctuaciones en los precios.

- Permitir que los programas estatales de Medicaid paguen costosos tratamientos de terapia génica en el plan de pagos, distribuyendo los costos durante varios años.

- Exigir a los fabricantes de medicamentos que proporcionen una justificación pública para nuevos medicamentos de alto costo o alzas en los precios de los medicamentos existentes.

- Exigir a los intermediarios conocidos como administradores de beneficios de farmacia que revelen los detalles de los descuentos que están negociando y cuánto están transmitiendo a los consumidores. Los administradores de beneficios negocian con las compañías farmacéuticas en nombre de las aseguradoras y los consumidores.

- Proporcionar a los médicos nuevas herramientas informáticas que pueden usar para estimar los costos de medicamentos de bolsillo para pacientes con Medicare.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEBelleza y Salud
Ver más