Publicidad

Actualizado hace 566 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Belleza y Salud
09:36 PM / 16/05/2019
Retrasar tratamiento para la condición del ojo diabético podría ser beneficioso: estudio
Xinhua
Agencias

Un enfoque medido puede ser recomendable cuando se trata de un edema macular diabético, mostró hoy un estudio publicado en el sitio web de la Northwestern University (NU).

En el estudio, 702 pacientes con edema macular diabético (DME) fueron asignados aleatoriamente a observación, fotocoagulación con láser o un tratamiento de inyección anti-VEGF, aflibercept. Si los pacientes en los grupos de observación o fotocoagulación experimentaron una pérdida significativa de la visión, definida como la pérdida de la capacidad de identificar al menos una línea en una tabla ocular estándar, se cambiaron al tratamiento de inyección.

Después de dos años, los investigadores no encontraron diferencias significativas entre el inicio temprano de las inyecciones versus el solo recurso al tratamiento de inyección si la agudeza visual empeoraba. En total, hasta tres cuartos de los ojos en el estudio nunca requirieron el tratamiento de inyección.

Cada inyección de aflibercept tiene un costo promedio de Medicare de 1,850 dólares, según el estudio, y todas las inyecciones oculares conllevan un riesgo de infección o inflamación, por lo que es preferible evitar las inyecciones si es posible.

Por lo tanto, según los investigadores, la reducción de los tratamientos anti-VEGF en estos ojos mientras se mantiene una buena visión tiene ventajas clínicas y económicas para los pacientes y la salud pública.

Además, los ojos en el grupo de fotocoagulación con láser tuvieron menos inyecciones en comparación con el grupo de observación, lo que indica algún beneficio protector.

El DME, una acumulación de líquido en la retina por los vasos sanguíneos con fugas, es una causa importante de pérdida de agudeza visual en todo el mundo.

El estudio ha sido publicado en JAMA.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS