Remedios caseros para eliminar la caspa

Las personas que sufren de caspa, regeneran las células de la piel muy rápido.

Por:  Redacción Panorama

La caspa es la formación de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es normal que esto pase en pocas cantidades, pero cuando se tiene una cantidad anormal de estas suele ser muy incomodo térnelo. Es recomendable al tener caspa no rascarse el pelo, porque eso irrita, aumenta el riesgo de infecciones y hace que salga más.

Las personas que sufren de caspa, regeneran las células de la piel muy rápido. Es decir, las células que mueren son reemplazadas una vez cada dos semanas aproximadamente. Al contrario de la persona que no lo sufre, tarda alrededor de un mes para hacer realizar este proceso.

La causa más común de la caspa es por el hongo FM (Pityrosporum oval) se encuentra en la superficie de la piel de cualquier persona y a medida que va creciendo pica más. La caspa No es causada por la resequedad del pelo sucio.

Te traemos varios remedios caseros para deshacerte de la caspa:

Vinagre Blanco: Quitará la piel no deseada que podría convertirse en caspa. Mezcla agua caliente y vinagre en una taza, aplícalo en tu cabello y masajéelo suavemente de 5 a 8 minutos y retírelo con agua. Espera de 8 a 12 horas para darte un baño y realiza este procedimiento solo una o dos veces por semana.

Bicarbonato de Sodio: El bicarbonato elimina el exceso de piel muerta, la exfolia y mata el hongo que se produce en el cuero cabelludo. Mezcla una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia mientras se esté bañando, si es posible aplícalo a diario. Al principio del proceso notará el cabello un poco seco, pero después se restablecerá

Limón: El limón tiene ácido que puede romper el hongo de la caspa. Aplique dos o tres cucharada en su cabello y masajee por un minuto, después quítalo con agua. Si es posible realiza esto todo los días para ver efectos más rápido.

Sal: la sal elimina la piel muerta y actúa como exfoliante. Aplica dos o tres cucharadas en el cabello y deja reposar por dos o tres minutos. Luego lava el cuero cabelludo como naturalmente se hace.

Más Noticias